Fútbol

Regresó el fútbol más apasionante de Europa

Jhoan Bernal

Estudiante de Comunicación Social

Después de un breve receso, nuevamente se reanuda el fútbol en Inglaterra, que por estos momentos se roba todas las miradas por la gran participación de colombianos en la máxima categoría con 7 jugadores, 6 en EPL y el restante en la segunda división. Vale recordar a los pioneros que les abrieron la posibilidad a nuestros cafeteros de jugar en Inglaterra casos Hamilton Ricard en Middlesbrough, Faustino Asprilla en las urracas y Juan Pablo Ángel en Aston Villa.

Después de tantos rumores Everton con los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, debutó con vitoria 0-1 como visitante ante Tottenham Hotspur donde Davinson Sánchez fue suplente todo el partido, hay que recordar que desde noviembre 30 de 2008 The Toffees no le ganaban como visitante a los Spurs.

En su retorno después de 15 años a la Premier League, el Leeds que dirige el argentino Marcelo Bielsa y donde fue suplente el colombo-inglés Ian Carlo Poveda visitó al vigente campeón al Liverpool, en el apasionado partido que terminó 4-3 donde el egipcio Mohamed Salah anotó un triplete.

Cerrando la fecha Brigton & Hove Albion cerró la primera fecha debutando con derrota como local 1-3 ante el Chelsea, en el equipo local estuvo como inicialista Steven Álzate y por ahora no cuenta con el pereirano José Izquierdo el cual se dice que está en la recta final de su recuperación de la lesión de rodilla.

Mientras tanto en la segunda división del fútbol más elegante, el colombiano Jefferson Lerma anotó gol en el triunfo 3-2 entre Bournemouth como local ante Blackburn Rovers.

En otros resultados: Fulham 0-3 Arsenal; Crystal Palace 1-0 Southampton; West Ham United 0-2 Newcastle United, West Bromwich Albion 0-3 Leicester City y Sheffield United 0-2 Wolverhampton Wanderers.

Aplazados quedaron los juegos entre Burnley vs Manchester United y Manchester City vs Aston Villa a razón que estos equipos llegaron a instancias definitivas de la UEL y de la Champions League respectivamente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba