JJOO Tokio 2020

Fedepesas fue crítico con el Gobierno Nacional tras la obtención de la medalla olímpica

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

El pasado domingo ocurrió un hecho muy relevante en el deporte de nuestro país, Luis Javier Mosquera lograba la primera medalla en la presente edición de Tokio 2020 y la número 31 en el medallero histórico de Colombia en todas las ediciones de Juegos Olímpicos.

Las felicitaciones siempre aparecen en los momentos de victoria y en este caso el gobierno nacional por medio del Ministerio del Deporte le dio su saludo de enhorabuena al pesista nacido en Yumbo, Valle del Cauca. Una de las reacciones que dejó este reconocimiento público fue de parte de la la Federación Colombiana de Pesas a través de su presidente William Peña que se mostró bastante molestó y tajante a la hora de referirse al tema en una entrevista realizada en un medio nacional.

En el caso de Luis Javier Mosquera para la clasificación de los Juegos Olímpicos, no nos apoyó el Ministerio del Deporte, nos tocó como Federación hacer gestiones por todo el país, hasta que la Gobernación del Valle nos dio la mano y nos permitió hacer el evento en Cali con el que el deportista consiguió su clasificación” .dijo el presidente de Fedepesas en a la emisora La W.

Luis Javier recibirá un total de $127’193.644  por ganar la medalla de plata en halterofilia, este incentivo es un acuerdo dado entre el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano para premiar a los medallistas olímpicos. Recordemos que el atleta que se lleve una medalla oro en la presente edición de las justas deportivas percibirá la suma $218’046.000.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba