Gobernadora Adriana Matiz traza directrices claras para 2025 y reafirma compromiso con la institucionalidad del Tolima
En un encuentro de fin de año convocado por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, con los 47 alcaldes del departamento, se definieron las directrices para el próximo año y se destacó la importancia del respeto a la institucionalidad en la Administración Departamental. La reunión, marcada por la contundente intervención de la mandataria, tuvo como objetivo reforzar el compromiso del Gobierno Departamental con todos los municipios del Tolima.
“Voy a dejar clara la objetividad que tiene el Gobierno y lo hago con una convicción: En este Gobierno se respeta la institucionalidad. Aquí estamos no en nombre de cada uno de nosotros sino en nombre de la institución que representamos”, afirmó Matiz con firmeza, resaltando la importancia de mantener el respeto mutuo entre el Gobierno Departamental y los alcaldes.
Durante su intervención, la gobernadora hizo énfasis en el trato que deben recibir los mandatarios locales por parte de los funcionarios del gobierno, subrayando que cualquier falta de respeto hacia la institucionalidad pone en riesgo la democracia. “Cuando se le falta respeto a la institucionalidad se pierde la democracia y no podemos permitir eso. Tomaré las medidas necesarias”, expresó Matiz, dejando claro su compromiso de corregir cualquier actitud que afecte la relación con los alcaldes.
Matiz también destacó que su Gobierno está al servicio de todos los municipios, asegurando que los alcaldes tienen derecho a ser atendidos en su oficina, incluso sin cita previa. “Ustedes tienen derecho a entrar a la oficina de la gobernadora, así no tengan cita. Yo los atiendo”, manifestó, garantizando un trato cercano y directo.
La mandataria seccional adelantó que, debido a los retos que traerá 2025, realizará ajustes en su Gabinete Departamental. Su declaración fue una respuesta a la intervención de la alcaldesa de El Líbano, Beatriz Valencia, quien señaló que algunos contratistas y funcionarios de la Gobernación no han mostrado la objetividad necesaria en su trato con los gobiernos locales.
Con estos mensajes, la gobernadora Matiz reafirmó su compromiso con la mejora de la relación entre la Administración Departamental y los municipios del Tolima.