Fútbol

Histórico: El día que un equipo colombiano jugó dos partidos, ganó uno y perdió el otro

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Cuando el fútbol se desarrolla con normalidad, un equipo que enfrenta únicamente el torneo local, tiene la responsabilidad de jugar una o máximo dos veces por semana. Cada tres días cuando está jugando un torneo internacional o hay programación entre semana de su respectiva liga. Pero sin duda, es motivo de reseña histórica cuando un equipo profesional enfrenta dos partidos el mismo día y en diferentes países.

Este año, ha sido histórico en materia de deporte por hechos curiosos. El Fútbol Profesional Colombiano no ha sido ajeno a esto, y por algún motivo, uno de los equipos de la Liga Betplay tuvo que responder por dos partidos de fútbol profesional el mismo día.

El domingo 1 de julio del año 2021 será recordado por los simpatizantes del América de Cali como el día en que su equipo jugó en Antioquia y New Yersey con tan solo con un par de horas de diferencia.

¿Por qué sucedió?

Al día de hoy, el conjunto ‘Escarlata’ únicamente compite por el torneo local de primera división. Tras ser eliminado de la fase de grupos de la Copa Libertadores y los octavos de final de la Copa Sudamericana, el ‘Rojo Vallecaucano’, dirigido por Juan Carlos Osorio, únicamente tiene el objetivo de lograr el título de la Liga Betplay. Sin embargo, este inicio de temporada se ha visto marcado por los juegos de exhibición que curiosamente no se jugaron en la pre temporada, sino que, por su programación, se han tenido que jugar durante el arranque de la liga local.

Similar al caso de Millonarios y Nacional, que ya arrancada la liga se dieron cita en Orlando para disputar un amistoso en el marco de la ‘Florida Cup’, América de Cali e Independiente Medellín tenían un duelo pactado en el Red Bull Arena, de New Yersey, el cual se jugó el domingo en horas de la tarde noche.

Lo curioso es que los ‘Escarlatas’, dos horas antes visitaron a Envigado en el Polideportivo Sur.

¿cómo resolvió el ‘Mister’?

Dándole prioridad al compromiso de Liga, por encima del juego amistoso, Juan Carlos Osorio optó por dejar su equipo principal en Colombia para enfrentar a ‘La Cantera de Héroes’ sobre las 4:00 PM. Los jugadores más importantes del conjunto ‘americano’ como Joel Graterol, Adrián Ramos y el mismo Carlos Sierra, campeón en el 2019 II, comandaron el equipo principal en tierras antioqueñas bajo la dirección personal de Osorio.

Por otro lado, en Estados Unidos saltó un equipo alterno, con nombres como Joao Rodríguez, Luis paz y Jorge segura, bajo la dirección de Pompilio Páez y Jerson Gonzales.

El saldo para el rojo de la capital del Valle fue de 50/50. Una victoria y una derrota. El dato curioso es que el equipo principal cayó 1-0 en su visita a envigado por liga, mientras que el onceno alterno goleó 3-0 al Deportivo Independiente Medellín. El rojo antioqueño también presentó un equipo alterno en tierras norteamericanas, debido a que la noche anterior su plantel principal se enfrentó al Junior de Barranquilla en el Atanasio Girardot para empatar sin goles.

No es la primera vez que Osorio y Pompilio se las tienen que arreglar

Que un equipo juegue dos partidos el mismo día, no es algo que ocurra de manera frecuente. Un hecho similar reposa en la historia de Atlético Nacional. El miércoles 23 de Julio de 2014, el conjunto ‘Verdolaga’ enfrentó en un amistoso internacional al Mónaco, en Miami; y a Águilas Doradas, en ese entonces Itagüí, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Postobon.

 En esa ocasión, el conjunto paisa, también dirigido por Juan Carlos Osorio y Pompilio Páez, se tuvo que dividir. Esta vez enviaron el primer equipo a Estados Unidos donde cayeron por 2-4  y sostuvieron un equipo alterno en Itagüí. En tierras antioqueñas, los verdes ganaron por 1-3. Es decir, se presentó un hecho totalmente contrario a lo que le sucedió ayer a los estrategas, quienes ganaron el amistoso y perdieron el oficial.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba