Fútbol

Hoy se definen los equipos que avanzan a las finales del FPC

Cristian Ocampo

Estudiante de Comunicación Social

Llegó la última fecha del campeonato colombiano de fútbol y en esta jornada, 3 equipos lucharán por el último cupo para ingresar al grupo de los 8 que disputarán la estrella de este atípico 2020. Esta jornada empezó el sábado con algunos partidos que si bien no definían ingreso al lote de finalistas, sí era importante para establecer un líder solitario como fue el caso de Santa Fe, quien ganó a domicilio en Bucaramanga y se encaramó en lo más alto de la tabla de posiciones.

Teniendo en cuenta que Júnior y América ya están prácticamente asegurados en las finales, serán 3 los equipos que tendrán una final este domingo a partir de las 6 de la tarde.

Equidad

Los aseguradores son los que tienen una mayor posibilidad ya que sólo dependen de ganarle al América de Cali en el Pascual Guerrero. Si bien no será una tarea sencilla, es una ventaja pues no tendrán que estar pendientes de otros resultados en case de llevarse los 3 puntos de la capital del Valle. Si la Equidad empata, tendrá que esperar a que Millonarios no gane por más de 4 goles en Bogotá y que Águilas Doradas no le gane al Cali en Rionegro, ya que, si se da alguna de estas combinaciones, los Aseguradores serían desplazados por fuera del grupo de los 8.

Águilas Doradas

El equipo de Rionegro recibe a Deportivo Cali en el Alberto Grisales y está obligado a conseguir una victoria si aspira a entrar a las finales. De darse un resultado positivo a favor de los antioqueños, tendrán que esperar a que La Equidad tropiece con Los Diablos Rojos en el Pascual Guerrero. Un empate o una derrota de los verdes bogotanos, beneficiará a Águilas únicamente si cumplen con su tarea y vencen a los azucareros.  Este es el segundo equipo con más posibilidades de entrar al baile de los 8.

Millonarios

A pesar de que los resultados a lo largo del torneo no fueron los esperados, el equipo de Alberto Gamero consiguió llegar a la última jornada con la posibilidad de hacer parte de los 8 por primera vez en el año. Los Albiazules están motivados y vienen de conseguir victorias importantes frente a América y Nacional. Entrar a los 8 no será fácil debido a que Millos depende de otros resultados. Para que los bogotanos entren tienen que darse los siguientes resultados: Lo primero es que Millonarios debe vencer a Alianza Petrolera en Bogotá y esperar que La Equidad pierda con América, o en caso de que se dé un empate en Cali, Millonarios debe ganar por 4 goles para superar a los Aseguradores en la diferencia de gol. Además de esto Millonarios también depende de que Águilas Doradas no gane su partido frente a Deportivo Cali, y así lograría el ingreso a las finales. No será una tarea fácil pero la posibilidad está.

CABE RECORDAR QUE TODOS LOS PARTIDOS SERÁN A LAS 6 DE LA TARDE, ASÍ SE JUGARÁ EL RESTO DE LA FECHA 20:

Domingo 15 de noviembre 

Águilas Doradas vs Deportivo Cali

Millonarios vs Alianza Petrolera

Júnior vs Boyacá Chicó

Tolima vs Once Caldas

América vs Equidad

Pereira vs Pasto

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba