Ibagué

Inicia segunda fase del plan piloto de consumo de licor en bares y restaurantes

Editor Ibague

La Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, autorizó la segunda fase del plan piloto para el consumo de bebidas embriagantes en bares y restaurantes.

En este ciclo, 69 establecimientos comerciales fueron habilitados para esta actividad, tras una previa verificación de cumplimiento de las condiciones para su funcionamiento.

“Dado que se levantó la restricción de consumo de licor, se puede dar continuidad a la prestación de este servicio. En la medida que haya pocos establecimientos habilitados pueden darse aglomeraciones, por eso se busca que haya suficiente oferta. Esto también permite desincentivar la informalidad y los eventos clandestinos”, indicó Diana Segura, jefe de esta cartera.

Es de resaltar que los establecimientos comerciales habilitados recibieron el concepto favorable por parte de la Secretaría de Salud Municipal, luego de verificar la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

Además, no estarán permitidas actividades de baile y similares que impliquen el incumplimiento del distanciamiento social. De no acatarse estas medidas, se llevará a cabo el cierre del establecimiento y su salida del plan piloto.

“Sabemos que este sector ha tenido una gran afectación por la pandemia y sin duda hace unos grandes aportes a la generación de empleo juvenil, por eso ayudará a que se continúe con la reactivación económica de la ciudad”, finalizó la funcionaria.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba