Ibagué

Hurtado busca adoptar la medida de pico y cédula voluntario en Ibagué

Editor Ibague

Esta sería una de las medidas del gobierno municipal para mitigar la rápida propagación del virus. Operativos viales y  toma de alcoholímetro también se tienen contempladas.

El Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, anunció que este jueves sobre las 11:00 de la mañana adelantará una reunión extraordinaria con su equipo de gobierno donde se adoptarán medidas de cara al aumento de contagios por Covid- 19.

El mandatario explicó que estas medidas buscan mitigar la propagación del virus, descongestionar las unidades de cuidados intensivos UCI y seguirle apostando a la reactivación económica, que genera empleo en la ciudad.

Así las cosas, Hurtado anunció que dentro de los puntos que se tratarán en la reunión esta implementar un pico y cedula “voluntario”, donde los ibaguereños por cuenta propia eviten salir a las calles constantemente.

“Esta es una idea que nos dio el viceministro de Salud, con la cual se busca que las personas solo salgan un día de la semana a hacer sus diligencias así evitamos las aglomeraciones, es un tema que vamos a analizar”, dijo Hurtado.

Otra medida son los operativos de tránsito y tomas de alcoholímetro, debido a la alta accidentalidad que se ha registrado en las últimas semanas, situación que afecta la ocupación UCI en la ciudad.

“Se han registrado en los últimos quince días 100 accidentes de tránsito, muchos que han terminado en cirugías, tratamientos y hasta internados en UCI, eso afecta la capacidad que tenemos”, aseguró el alcalde.

Por otra parte, la primera autoridad del municipio comentó que se trabajará en conjunto con las autoridades y dueños de establecimientos nocturnos, para evitar las riñas, sin embargo destacó que la tolerancia y el buen comportamiento son clave para evitar este tipo de situaciones, que también afectan la ocupación de los centro asistenciales.

Respecto a los fines de semana de San Juan y San Pedro, Hurtado exhorto a las personas que piensan visitar la capital del Tolima  abstenerse de hacerlo, debido al alto y rápido crecimiento de contagios por el mortal virus.

Según el último reporte entregado por el INS Ibagué tiene una ocupación  del 98 % en las unidades de cuidados intensivos, con 5 camas disponibles de las 303 habilitadas.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba