Copa América

Colombia se clasifica con lo justo a cuartos de final de la Copa América

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

La Selección Colombia volvió a perder nuevamente en la Copa América con su similar de Brasil 2-1 que aprovecho los últimos 15 minutos de distracción y polémica para llevarse una victoria que les permite mantener su puntaje ideal en esta competición. 

En el primer tiempo Colombia se puso en ventaja con un magistral gol de Luis Díaz que perforó la portería defendida por Weverton. De ahí en adelante Colombia decidió defender con orden la ventaja durante los primeros 45 minutos evitando las transiciones de Neymar y Richarlison.

La segunda etapa empezó con Reinaldo Rueda realizando algunos cambió para mantener el resultado contra una selección brasileña que salió con toda a remontar metiendo a jugadores como Roberto Firmino, Gabriel Barbosa y Everton para darle frescura y más eficiencia al ataque. Esta presión obligó a Colombia resguardarse en su campo y contratacar en algunas oportunidades.

Sin embargo el partido cambió cuando al minuto 77 un remate de Neymar pegó en el central del partido, este dejo continuar la jugada en donde Renan Lodi centra la pelota para que Roberto Firmino marcará el remate de cabeza en donde los jugadores colombiano se quedaron reclamando la jugada que tras ser revisada por el VAR válido la anotación del centro atacante brasileño.

El partido de ahí cambio 180 grados en donde Colombia entre molestia e impotencia cedió aún más la posesión del balón a  Brasil que comenzó a trabajar para buscar el gol de la victoria que obtuvo en el minuto 90+10  en un cabezazo en el primer palo de Casemiro que aprovecho la desconcentración de Yerry Mina y Davinson Sánchez para darle tres punto más a a la «Verdeamarela» que consigna puntaje perfecto y liderato asegurado en el grupo B.

En la última fecha se enfrentarán este domingo 27 de junio a las 4 pm Brasil VS Ecuador y Perú VS Venezuela para definir los clasificados y las posiciones para generar el fixture de los cuartos de final que también espera lo que ocurra en el Grupo A en donde Argentina y Chile ya están calificadas.

A pesar de esta derrota Colombia esta clasificada gracias lo siguiente:

-Colombia tiene 4 puntos y una diferencia de -1.
-Perú y Venezuela se enfrentan en la última fecha y solo uno de ellos dos puede pasar a Colombia.
-Ecuador puede pasar a Colombia si vence a Brasil.
-Colombia en el peor de los casos quedaría cuarta en el Grupo B por lo tanto ya se encuentra calificada.
-El domingo se definirá las posiciones de este grupo para saber a que rival enfrentarán en cuartos de final del Grupo A.

 

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba