Ibagué

“Veamos en el emprendimiento una salida para los jóvenes”: Brian Bulla

Editor Ibague

El presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla Tovar  indicó que las oportunidades de empleo y desarrollo se dan a través de la inversión.

Durante la III mesa de trabajo por la paz social y el desarrollo incluyente del Tolima, que se llevó a cabo en el aula máxima de la Universidad Coreducación del municipio de Honda, se escucharon las propuestas que tienen los actores sociales, económicos y académicos de esta zona del departamento.

El líder gremial indicó que las oportunidades de empleo y desarrollo se dan a través de la llegada de inversión, aspecto en el que vienen trabajando de forma articulada las tres Cámaras de Comercio del Tolima y la ADNI.

“Es muy difícil generar empleo sin la llegada de grandes empresas, tarea en la que venimos trabajando”.

Y agregó, “La invitación a los actores presentes, es a apoyar y fortalecer el emprendimiento, porque es una gran alternativa para que los jóvenes, quienes están ávidos de oportunidades, encuentren en el camino empresarial la forma de sustento no solo para ellos, sino para las familias tolimenses”.

Asimismo, durante su intervención la directora de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) seccional Tolima, María Cristina Lara, demostró el compromiso que tiene el sector empresarial para superar los índices de pobreza y desempleo que tiene el Tolima, aspectos que se han agudizado con la crisis desatada por el Covid-19 y el paro que afectó fuertemente la reactivación que se venía dando.

Entre los participantes de esta mesa de trabajo, estuvo Ferdinando Palacios Gerente de la Cooperativa de Caficultores del Líbano (Cafilibano) quien además de resaltar la importancia que tiene la ejecución de obras de impacto en los municipios para generar desarrollo, tal como la vía Líbano-Murillo-Manizales, que según Palacios después de 60 años se desembotella esta zona del departamento.

Finalmente, los Alcaldes de Mariquita Juan Carlos Castaño y de Honda Richard Fabián Cardozo Contreras también expusieron desde el sector público, las alternativas y oportunidades que tiene le Tolima siempre y cuando se trabaje de forma articulada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba