Fútbol

James Rodríguez desconvocado de la Selección Colombia

Miguel Ángel Rojas

Editor de Deportes en Tolima Online

El mediocampista de la selección Colombia no podrá estar disponible para los partidos por eliminatoria ante Perú y Argentina después de realizarse los exámenes médicos para dictaminar si el «10» estaba en condiciones favorables para estar en el terreno de juego en estos importantes encuentros para el cuadro nacional. A su vez como lo menciona en la comunicación dada por la Federación Colombiana de Fútbol el jugador del Everton inglés tampoco estará disponible para la Copa América.

«En los días pasados, el volante fue sometido a exámenes médicos, que determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano». Menciona el comunicado dado por la FCF a los medios de comunicación.

James viene de sufrir durante el último tramo de temporada lesión en la pantorrilla y problemas físicos que lo han marginado de finalizar con regularidad la temporada 20-21 con el equipo inglés que término decimo en la clasificación sin obtener ningún cupo  a competencia europea en el próximo curso. La participación del «19» de «los Toffees» fue de 26 partidos en los cuales en 24 oportunidades fue titular marcando seis goles y generando 8 asistencias en 2.042 minutos con la casaca del equipo británico. 

James celebrando uno de sus goles en la Premier League con el Everton durante el curso 20-21

El volante de la selección nacional no juega desde el pasado 16 de mayo en la derrota de su equipo por la mínima ante el Sheffield United por la fecha 36 de la Premier League en donde jugo 78 minutos. Tras ese partido se decidió desde la dirección técnica y médica del cuadro azul de Liverpool de no tenerlo en cuenta para los partidos ante Wolverhampton y Manchester City en las dos últimas fechas del campeonato de fútbol inglés para enfocarse en su recuperación en vísperas a la convocatoria de selección Colombia.

Sin embargo el 19 de mayo cuando salió la convocatoria de Colombia James confiaba en su pronta recuperación para participar de buena forma para estar en los compromisos para rectificar el camino del seleccionado rumbo a Qatar 2022 y para realizar una buena presentación en la Copa América

En su remplazo estará el volante Edwin Cardona del Boca Juniors de Argentina que se unirá en las próximas horas a la concentración del seleccionado dirigido por Reinaldo Rueda que ya ha perdido dos jugadores de la misma posición tras la confirmación hace un par de día la venida de Juan Fernando Quintero a territorio sudamericano por culpa de los exigentes protocolos del gobierno chino que no le permitieron venir a jugar con la tricolor.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba