Copa América

Juez negó la petición de repetir el partido Brasil vs Colombia

Editor Deportivo

La solicitud la hizo la Red de Veedurías Ciudadanas y se notificará a las federaciones involucradas y la Conmebol.

El juzgado 18 penal del circuito de Bogotá se pronunció este viernes sobre la  tutela interpuesta por la Red de veedurías ciudadanas que pretendía que el partido entre la Selección Colombia y Brasil  por la Copa América  se repitiera, por el polémico arbitraje del argentino Néstor Pitana.

La juez Sonia Sanabria rechazó la petición de que el juego entre colombianos y brasileños se volviera a jugar, sin embargo  aceptó la tutela que busca una sanción ejemplar para los árbitros que estuvieron en el partido.

El juzgado 18 le pidió a la misma que en un plazo de dos días notifique a la Fifa (con sede en Suiza), a la Conmebol (con sede en Paraguay), a la federación brasileña de fútbol y hasta a los árbitros argentinos y de otros países, de la acción de tutela que fue interpuesta por la Red de Veedurías Ciudadana, para que se pronuncien lo antes posible.

En realidad, lo que pide esa organización no tendrá éxito alguno.  La Conmebol ya  respaldó públicamente al equipo arbitral del partido y publicó la parte del reglamento que, en teoría, indica que Pitana no se equivocó al permitir que la jugada previa a la anotación de Brasil continuara.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba