Copa América

La Copa América ya tiene sus cuatro semifinalistas

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

 

Se disputaron las dos últimas llaves de cuartos de final con los partidos Uruguay VS Colombia y Argentina VS Ecuador con clasificaciones para los «cafeteros» y «la albiceleste» que dejaron por fuera del sueño continental tanto a los «charrúas» como a «la tri».

A primera hora en un partido disputado y de pocas opciones de gol la selección Colombia derrotó 4-2 en penales a los uruguayos tras un 0-0 en los 90 minutos. La gran figura fue el arquero David Ospina que durante el partido tapo un par de tiros claves y en la tanda definitiva le atajó los penaltis a Giménez y Viñas para aportar de gran manera a la calificación de nuestro país entre los mejores cuatro del torneo.

En el complemento Argentina goleó a Ecuador 3-0 con una exhibición de Lionel Messi que marcó un golazo de tiro libre y aportó una asistencia a Rodrigo de Paul para abrir el marcador.  A su vez Lautaro Martínez aportó un gol para ponerle una victoria merecida ante una selección que se fue del torneo sin poder ganar ningún, Ahora los argentinos se verán en las semifinal de la competición con un solo cupo por disputar rumbo a la final.

Las semifinales se jugarán este lunes y martes donde se conocerán los finalistas que estarán el sábado 10 de julio disputando el título continental. El 5 de julio Brasil y Perú se enfrentan en el Olímpico Nilton Santos a las 6 pm mientras que Argentina y Colombia viajarán a la capital brasilera para verse en el Estadio Mané Garrincha para buscar el cupo para el último partido de la competencia.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba