La cuota arbitral de Colombia en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023

Además de la Selección que contará con todas sus estrellas (Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos, Daniela Montoya, entre otras…), Colombia estará representada por dos jueces en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023 que se disputará entre el 20 de julio y el 20 de agosto. Así lo hizo conocer la FIFA este Lunes.
El tolimense Nicolás Gallo y La boyacense Mary Blanco serán la cuota nacional en el cuerpo arbitral del certamen.
Nicolás Gallo, quien viene de participar también en la Copa del Mundo masculina de Qatar 2022, en Australia y Nueva Zelanda cumplirá exactamente el mismo papel que cumplió en el torneo realizado en Medio Oriente y será asistente VAR.
Le recomendamos leer: Anoud Al Asmari, la primer árbitro internacional de fútbol de Arabia Saudita
Por su parte, Mary Blanco es una de las arbitras más destacadas del país y viene de participar en otros torneos de la FIFA como el Mundial Femenino Sub-20. En Australia y Nueva Zelanda se desempeñará como Juez de línea, rol que ha desempeñado en la mayoría de su carrera.
En total, la FIFA designó a 107 árbitros y árbitras que se dividirán en 33 árbitras centrales, 55 asistentes y 19 miembros del VAR.
“Como siempre, hemos empleado ante todo criterios de calidad. Por este motivo, las árbitras de campo seleccionadas representan lo mejor del arbitraje mundial. Todos recordamos el Mundial femenino celebrado en Francia en 2019. La excepcional calidad del arbitraje contribuyó al éxito rotundo que cosechó la competición”, señaló Pierluigi Collina, presidente de la Comisión.
Lista de árbitras seleccionadas para el Mundial Femenino de Australia & Nueva Zelanda. Son 33 árbitras, 55 árbitras asistentes y 19 miembros del equipo arbitral de vídeo.
No habrá representación paraguaya en el certamen. pic.twitter.com/eo8VXxlIYj
— Daniel Miranda (@dani_miranda96) January 9, 2023
Cabe mencionar, que la Selección Colombia estará ubicada en el Grupo C junto a España, Costa Rica y Zambia.
Un comentario