La Xavineta quiere iniciar con pie derecho La Liga

Robert Lewandowski vs Radamel Falcao, un partido con unos delanteros de categoría nos espera hoy en la tarde.
Barcelona, que después de una temporada irregular, despierta la ilusión gracias a los cinco fichajes de este verano y a la buena pretemporada que ha hecho, pero inicia su andadura en la Liga ante el Rayo Vallecano con la incertidumbre de si podrá disponer de todas las incorporaciones y renovaciones a causa de que aún no las ha podido inscribir.
Robert Lewandowski, Raphael Días ‘Raphinha’, Jules Koundé, Andreas Christensen, Franck Kessié, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto están a la espera de que LaLiga dé el visto bueno para inscribirlos después de que el FC Barcelona cerrara la cuarta ‘palanca’ (venta de activos del club) con la venta del 25% de Barça Studios (la productora audiovisual de la entidad) a Orpheus Media.

cerca de 24 horas para el pitazo inicial de salida de la Liga el Barça tan solo tiene inscritos a 17 jugadores del primer equipo y tres de ellos no tienen dorsal porque Xavi Hernández no los tiene en cuenta: Nico González (ya ha pasado la revisión médica con el Valencia), Martin Braithwaite y Samuel Umtiti.
Además, Ferrán Torres aún no ha recibido el alta médica de la herida en el pie derecho que no le ha permitido jugar en la pretemporada.
Enfrente está el cuandor madrileño Rayo Vallecano, que afronta su debut liguero en uno de los estadios más complicados del campeonato.
Andoni Iraola, técnico del Rayo, sigue contando con el mismo bloque de la pasada campaña ya que mantiene en su plantilla a 17 jugadores, entre ellos el colombiano Radamel Falcao García, que, si no hay contratiempos de última hora, será el encargado de llevar la iniciativa ofensiva de su equipo en el Camp Nou.
La principal duda reside en la portería puesto que la incorporación de Diego López dota de competitividad al puesto e Iraola tendrá que decidir entre el veterano guardameta gallego y el internacional macedonio Stole Dimitrievski, su titular los dos últimos cursos y el que más números tiene para salir de inicio.
Las posibles alineaciones serán:
Barcelona: Ter Stegen; Dest, Araujo, Eric Garcia, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi; Raphinha, Dembélé y Lewandowski.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Catena, Lejeune, Fran García; Isi, Valentín, Pathé Ciss, Álvaro; Trejo; y Falcao