Opinión

Llegan elecciones territoriales y desde ya se agita la baraja de candidatos

José Yesid Devia Tafur

José Yesid Devia Tafur

A escasos 8 meses de los comicios para elegir gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, vemos como se enfilan y enrutan las diferentes candidaturas de quienes aspiraran a recibir el favor del pueblo, para llegar a ocupar los cargos señalados.

En la actualidad, surgen aspirantes con diferentes enfoques; unos   excelentes, otros regulares y los hay también, bastante malos. Veremos, sin lugar a dudas, propuestas de todos los calibres y pelambres, por parte de aquellos que piensan que pueden y merecen ser tenidos en cuenta, para acceder a las altas dignidades que están en juego para cargos en el municipio y el departamento.

En lo que concierne a nuestra región, los electores debemos ponernos la mano en el considere, para que, a través de un juicioso y minucioso análisis, libre de apasionamientos y fanatismos, podamos contribuir acertadamente para escoger entre todas las ofertas, las más serias y adecuadas.

Tenemos el suficiente tiempo para sopesar, para ver programas, propuestas, para indagar sobre las hojas de vida y los perfiles de las diferentes personas que colocan su nombre, en la palestra pública, con el fin de ser elegidos representantes del pueblo, es decir, de nosotros. Como quien dice; aprovechemos el momento que nos brinda la democracia de tener la sartén por el mango. Corrido el telón  y mal hecha la elección, la única opción que queda como dice el argot pueblerino, es ir a llorar a los olivos y pare de contar.

En este orden de ideas y contextualizando el panorama político, con sano rigor y en lo que a mi corresponde, veo con buenos ojos dos excelentes propuestas formuladas por las candidatas LINDA PERDOMO, fundadora del partido Alianza Verde para la alcaldía y la de ADRIANA MAGALLY MATIZ, del partido conservador, aspirante a la gobernación.

La expectativa que despierta LINDA PERDOMO, con su propuesta en la que formula, proyectos y programas ambiciosos, soportados en estudios serios y planificados, es bien grande, máxime, si tenemos en cuenta, que Ibagué requiere con carácter, casi de urgencia, un cambio estructural, un giro de 360 grados, en sus formas y manera de gobierno, que la catapulten hacia el progreso y el desarrollo. ¿Quién mejor para adelantar esta reingeniería, que la concejal?, quien a través de su largo trasegar político por los laberintos municipales, le ha permitido tener un vasto y pleno conocimiento de la problemática y los males más asiduos que aquejan la ciudad, hoy por hoy. LINDA PERDOMO, en su propuesta sensata y aterrizada y por encima de toda consideración, busca en su proyecto político enaltecer fundamental y prioritariamente el factor humano.

De otra parte, tenemos a ADRIANA MAGALLY, mujer experimentada tanto en el poder ejecutivo como en el legislativo, donde ha dado muestras de su gran capacidad de ejecución con su brillante proceder, dejando una huella imborrable que le permiten con toda autoridad moral, aspirar a manejar los intereses del departamento.

Como se puede apreciar, son dos candidaturas de lujo, sin tacha, que hacen gala de su gran probidad, honestidad, transparencia e idoneidad y que están plenamente facultadas para que sean las mujeres quienes estén al frente tanto de las administraciones municipal y departamental. Vale decir, que le llegó el momento a nuestra localidad, que sean las mujeres quienes estén en el poder.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba