Los favoritos avanzan sin apuros

Este fin de semana se dio apertura a la tercera ronda del torneo más antiguo a nivel de clubes y es la FA Cup, torneo que reúne a todos los equipos desde la máxima categoría hasta las categorías regionales, torneo que llegó a su edición 125 y tiene como nueva regla la eliminación del denominado replay que permitía cambiar las localias en el último de los enfrentamientos, es decir, se estará jugando a un solo juego, con alargue de 30 minutos y de persistir el empate habrá disparos desde el punto penal.
En lo que tiene que ver con los cafeteros por este torneo, este fin de semana solo James Rodríguez que fue inicialista, hizo el pase del triunfo y fue sustituido, empieza a volver de a poco, mientras desde el banco ingreso Yerry Mina el cual estuvo firme en la defensa evitando una clara y dejando todo en la cancha. Davinson Sánchez estuvo en el banco en el triunfo 0-5 del Tottenham Hotspur sobre el Marine, equipo de 9va categoría.
Los equipos de Jefferson Lerma el cual sigue suspendido (Bournemouth) clasifico goleando 4-1 al Oldham Athletica, y el Brighton & Hove Albión donde juega Steven Alzate clasificó desde el punto blanco 3-4, tras un empate en los 120 minutos ante el Newport Country. Leeds United donde no fue convocado el colombo-ingles Ian Carlo Poveda fue goleado en su visita al Crawley Town por 3-0.
De los 32 juegos previstos, clasificaron 16 locales, 11 visitantes un juego quedo postergado y otro que se jugará el lunes, dejó 3 duelos que se definieron desde los penales, y los favoritos Manchester United, con lo justo, Chelsea, Manchester City, Liverpool con superioridad pasaron a la siguiente ronda, y como este torneo deja sorpresas podemos decir que Millwall, Doncaster Rovers y Plymouth Argyle están en la siguiente ronda.