Tecnología

Marketing Digital: Una estrategia para el renacer de las empresas

Editor Nacional

Cada vez más las pequeñas, medianas y grandes empresas requieren de un comercio electrónico de sus productos y servicios, más ahora cuando el mundo vive una virtualidad más avanzada y casi que obligatoria. Es así cuando las compañías, requieren ser más perceptibles no solo en su entorno sino en el mundo, por lo tanto, nace la necesidad de implementar todas las herramientas que conlleva el Marketing Digital, con el fin de conseguir una mayor publicidad y posicionamiento en la internet, donde podrá lograr ser visibilizado ante miles de personas, que, de seguro, garantizará una rentabilidad a corto plazo de su empresa.

Hoy en día es normal encontrarnos con frases como: ¿Dónde te encuentro en Facebook? o “dame un like y sígueme”. Es aquí donde se tiene en cuenta que el marketing tradicional de asistir a una tienda física o a otro lugar determinado a adquirir productos y servicios, ya no es factible ni necesario. Hoy en día y en ocasiones no es rentable y mucho menos su empresa no tendrá reconocimiento dentro del mercado.

Recordemos que el Marketing Digital o comercio electrónico consiste en implementar estrategias que se realizan en la web directamente para que los posibles consumidores de bienes y servicios concreten una acción llamada compra. Aquí se abarca toda una estrategia de comunicación, publicidad y relaciones públicas.

Para conocer más del tema del Marketing Digital invitamos a una de las agencias mas reconocidas del país, Six Art Media SAS, quien lleva inmersa en el mundo digital por mas de 10 años, con un portafolio que ha sido trabajado en mas de 100 empresas. Santiago Meza su Director nos comento lo siguiente.

“El Marketing Digital es demasiado gratificante, sobre todo por las relaciones q se generan no solamente entre los clientes sino entre nosotros como agencia. Es la oportunidad que tienen las empresas de llegar a esos puntos que antes por medios tradicionales tal vez no habían alcanzado o que con medios convencionales aún no se pueden alcanzar.  Así que el marketing digital genera muchos negocios cada día.  Si tú tienes la oportunidad de anunciar con Google o a través de medios como Facebook adds, Instagram, vas a llegar a un público que de otra forma no hubiera podido llegar.  De esta manera se generan nuevos clientes cada día a través de estos medios que son la revolución que todo el mundo está navegando. Ahora se trata de saber segmentar, se trata de saber llegar a esas necesidades puntuales de las personas viendo sus anuncios Y detectar cual es el potencial que tiene tu producto, tu empresa y llevarlo donde se encuentran esos clientes.”

Muchos medios catalogan el Marketing Digital como la herramienta más efectiva para lograr una fidelización de clientes, resultados medibles, inmediatez en el efecto de las campañas publicitaras y el alcance global para la venta de sus productos o servicios. Al respecto nos comenta Santiago Meza.

“Así que el potencial que tenemos con el Marketing Digital es lo que aun muchas empresas no han explorado y es totalmente necesario que las empresas tengan una estrategia de Marketing Digital para sus negocios, porque puede que sus negocios hayan funcionado de manera tradicional durante años y aun puedan seguir funcionando. Pero las nuevas tecnologías van a ser que se requiera el Marketing Digital en sus empresas. Así que es totalmente recomendable, que tú, que tienes una empresa o que quieres realizar un emprendimiento separes un presupuesto importante en una estrategia de Marketing Digital.”

Su esposa, Mònica Franco, Directora Administrativa, añade lo siguiente “Y es que Six Art Media SAS, manejamos 2 pilares muy fundamentales, el primero, las relaciones son muy importantes a la hora de tener buenos clientes, no solo se trata de hacer transacciones, se trata de hacer relaciones, ya que por ejemplo nosotros tenemos clientes que han iniciado hace 10 años y aun continua con nosotros, para nosotros el segundo pilar que es fundamental para nosotros, es el servicio y entrega a los demás, casi como si fuera un matrimonio.”

El comercio electrónico o Marketing Digital (más conocido por este último), es un tema sumamente amplio que involucra diferentes actividades y áreas que requieren una especialización, es así, como manejar redes sociales, blogs y medios digitales se ha vuelto una profesión que hoy en día las academias educativas en muchos países incluyendo el nuestro, han optado por involucrarla en el pensum académico. Si nos dirigimos en nuestro buscador web de preferencia encontramos de manera presencial, virtual o semipresencial el llegar hacer especialistas o simplemente un curso corto para conocer sobre esta temática

Finalmente, los especialistas en Marketing Digital Santiago Meza y Mónica Franco concluyen en que las técnicas de comercialización de las empresas, deben romper paradigmas y llegar a crear esa área en sus empresas o contratar un especialista en este tipo de herramientas que harán que sus clientes se mantengan en un dialogo activo, efectivo, y entre las partes lograr de esta manera una mayor fidelización, alcance global y unos resultados que podrán ser medibles para cualquier análisis o decisión que se tome dentro de su empresa.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba