Fútbol

Nacional, Tolima y Millonarios los primeros en llegar a la fiesta de los cuadrangulares

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

A falta de tres juegos para terminar la fecha 15 de la Liga Betplay, ya se han dado algunos sucesos importantes para el certamen durante el fin de semana. Ya tres equipos superaron la barrera de los 30 puntos y ocuparon lo primeros tres cupos para la ‘fiesta de los cuadrangulares’ que solo admite ocho planteles.

Atlético Nacional, Club Deportivo Los Millonarios y Deportes Tolima han sido los más regulares del torneo y como premio, hoy obtienen su clasificación con cinco fechas de anticipación.

El cuadro ‘Verdolaga’, hoy líder del campeonato colombiano llegó a 33 puntos ayer tras ganar uno de los clásicos del Fútbol Profesional Colombiano frente al América de Cali. Los dirigidos por Hernán Darío Herrera suman 10 victorias, 3 empates y solamente han perdido en 2 ocasiones. Además, es el equipo más goleador con 25 anotaciones en 15 juegos, lo cual refleja un promedio de 1.6 anotaciones por juego. Además, una diferencia de gol de +13.

El segundo en la tabla es el Deportes Tolima. Los ‘Pijaos’ ya han chequeado dos de sus objetivos del año. En primer lugar, ganaron la Superliga Betplay el pasado 23 de febrero y sumaron su primer titulo del año. Ahora, clasificaron a los cuadrangulares para garantizar su presencia en la pelea por el primer título liguero del año.

Ahora, tras derrotar el sábado anterior a Águilas Doradas de Rionegro en el Manuel Murillo Toro, alcanzaron los 32 puntos que son el resultado de 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Los dirigidos por Hernán Torres, han marcado 23 goles y han recibido 10, es decir que tienen la misma diferencia de gol que Nacional (+13).

El tercer clasificado es Millonarios. Los ‘Embajadores’ clasificaron tras derrotar 2-1 a Equidad en el Nemesio Camacho ‘El Campín’ el pasado viernes. Los dirigidos por Alberto Gamero también suman 10 victorias, 2 empates y 3 derrotas. De esa forma, el elenco ‘Albiazul’ alcanza los mismos 32 puntos del Deportes Tolima, pero su diferencia de gol es de +10 tras haber anotado 18 goles y ser el menos goleado con 8.

La presencia de estos tres equipos en las finales y su buen presente y nivel le darán emoción al final de la liga. Sin embargo, Nacional y Millonarios cuentan con la ventaja de no disputar torneo internacional y sufrir un menor desgaste.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online