Tecnología

Netflix le pondrá fin a su era de ventas para DVD

El consejero delegado de Netflix, Ted Sarandos, ha anunciado en su blog empresarial que la compañía cerrará su servicio original de envíos por correo de películas en formato DVD. La empresa cierra así uno de los capítulos de digitalización más exitosos de la historia, al pasar de ser una especie de videoclub a domicilio a una de las mayores plataformas de streaming del mundo.

Netflix nació en 1998 como la alternativa por correo postal a los establecimientos de alquiler de películas y series como Blockbuster, Hollywood Video y Family Video. En lugar de tener que desplazarse físicamente a una tienda, la compañía ofrecía el servicio a domicilio de discos de DVD. Este fue el negocio que sentó las bases de su innovadora plataforma de vídeo por streaming, pionera en todo el mundo.

Casi 25 años y 5.200 millones de envíos después, el 29 de septiembre Netflix enviará su último DVD. La preponderancia absoluta del streaming ha convertido en esta división de la empresa en totalmente prescindible y la compañía no ha dudado en eliminarla definitivamente.

En la misma misiva, la compañía también ha anunciado que, tras probarlo en una serie de países incluyendo a España, Netflix comenzará a perseguir las cuentas compartidas también en Estados Unidos.

Esta nueva política se empezará a aplicar oficialmente en el segundo trimestre del año, es decir, a partir de finales de junio. Sin embargo, la compañía todavía no ha hecho pública la cantidad que habrá que pagar por compartir cuenta.

Danna Valentina Londoño Céspedes

Danna Valentina Londoño Céspedes

Estudiante de Comunicación Social y Periodista Deportivo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba