Ambiental

¿Nuestra especie en jaque en el planeta tierra?

Danna Valentina Londoño Céspedes

Danna Valentina Londoño Céspedes

Estudiante de Comunicación Social y Periodista Deportivo

Que atravesamos una crisis ambiental sin precedentes no es una novedad. Tampoco, que esa crisis amenaza a la diversidad biológica del mundo. Lo doloroso y esperanzador a la vez, es que muchas personas tomaron nota que nuestra especie está en jaqueLa vida sobre la Tierra ya experimentó cinco extinciones masivas y demostró habérselas arreglado bastante bien para seguir adelante. Lo que no está demostrado es que nosotros tengamos esa misma capacidad.

En este contexto, nació un ambicioso objetivo mundial, impulsado por científicos: proteger al menos el 30% del planeta para 2030, propuesto para acordarse en la 15ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP 15). Es un objetivo de mínima para desacelerar la pérdida de biodiversidad y, por consiguiente, para mejorar nuestras perspectivas futuras ante un cambio climático cuya violencia no disimula.

Al momento, 114 países han manifestado su apoyo a la iniciativa (19 de ellos, de América Latina y el Caribe), al igual que las más notorias ONGs del mundo, entre ellas una veintena de la Argentina. En paralelo, cerca de 250 investigadores argentinos firmaron a favor de este objetivo, respaldando la evidencia científica que postula ese 30% de superficie global proteger.

¿Seremos lo suficientemente inteligentes, capaces de salvar nuestro hogar por un tiempo màs?

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba