Piscinas cubiertas de Holanda reabrieron al público
La Real Federación de Natación Holandesa (KNZB), reabrió al público las piscinas cubiertas, mediante un protocolo de natación responsable.
Dicho protocolo está diseñado con unas recomendaciones específicas dirigidas a los administradores, nadadores, empleados y socios, así como proveedores. el documento cubre temas que van desde la higiene general hasta los parámetros de distanciamiento social.
“La natación ofrece diversión, seguridad y buena forma física. Con la industria de la natación, queremos ofrecer a todos la oportunidad de poder bañarse en una piscina interior o exterior lo antes posible. El protocolo asegura que todo el mundo pueda disfrutar de la natación de forma segura y responsable”, así reza el comunicado del Real Federación de Natación Holandesa.
Algunas medidas adicionales incluyen:
Las instalaciones nombran al menos un “representante responsable del coronavirus” para cada lugar, y esta persona es el responsable de que todos cumplan las medidas y protocolos.
Los nadadores no deben llegar antes de 10 minutos de la hora prevista para el entrenamiento y deben dejar las instalaciones inmediatamente después de terminar de entrenar.
Se aconseja ducharse en casa antes y después de nadar, en lugar de hacerlo en las instalaciones.