Policía da de baja de alias “May”

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, expresó su reconocimiento a la Policía Nacional por la neutralización de alias “May”, segundo cabecilla de la estructura criminal liderada por Iván Mordisco. La operación, realizada este domingo en el corregimiento de Chapinero, en la ciudad de Neiva, contó con el apoyo del Reino Unido y fue calificada como un duro golpe a las disidencias que afectan al sur del departamento.
A través de su cuenta en X, la mandataria subrayó el impacto de la captura, destacando que alias “May” era uno de los principales responsables de extorsiones en el Tolima, especialmente en el municipio de Planadas. Allí, había citado a campesinos, caficultores y funcionarios públicos para exigir pagos ilegales. Aunque operaba desde el Huila, alias “May” realizaba frecuentes incursiones en el Tolima para ejecutar sus actividades criminales.
“Estos son los resultados de un trabajo profesional y de amor por la patria. El Tolima respira hoy un poco más tranquilo gracias a este contundente operativo”, manifestó Matiz, quien había solicitado previamente acciones más firmes contra las estructuras criminales en la región.
Le puede interesar: Jorge Bolaño falleció en Cúcuta
La gobernadora también aclaró que su mensaje no busca celebrar la muerte de un joven, reconociendo el dolor que genera la violencia en el país. A pesar de ello, destacó que las acciones delictivas de alias “May” habían afectado gravemente a las comunidades.
La neutralización de alias “May” es el resultado de intensas labores de inteligencia de la Policía Nacional y la DETOL, apoyadas por las estrategias de visibilización de la Gobernación del Tolima, en el marco de su programa para exponer y denunciar públicamente a los cabecillas delincuenciales.
Con este golpe, alias “May” se suma a una lista de cabecillas neutralizados durante el gobierno de Adriana Matiz, entre los que se encuentran “Capotillo”, “Julián Uribe”, “Miller” y “Cancharino”.