Fútbol

Por la 29 con 1ra en Alemania

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Con la lucha incesante por salvarse del descenso entre el Werder Bremen y el Eintracht Frankfurt y el paso de ‘escalador’ del Bayer Leverkusen, sigue avanzando la Fecha 29 de la Bundesliga 2019/20.

SC Friburgo vs Bayer Leverkusen

Desde el Viernes 29, la Liga Alemana comenzó su rodaje con el duelo entre el SC Friburgo y el Bayer Leverkusen en el Mage Solar Stadion en Friburgo, al sur de Alemania. La anotación de los ‘Leones’ sería por intermedio del delantero Alemán, Kai Havertz a los 54’ para el 0-1 final. Los dirigidos por el DT Holandés, Peter Bosz, con éste triunfo ascienden a la 3ra posición de la Tabla de Posiciones con 56 puntos, asegurando su plaza en la Liga de Campeones y metiéndole presión al Borussia Dortmund (2do con 57 puntos).

Hertha Berlín vs FC Ausburgo

El primero de los 4 partidos en simultáneo de la mañana de éste Sábado 30 de Mayo, fue el del Hertha Berlín vs FC Ausburgo en el mítico Olimpyastadion de la capital ‘Teutona’. Los ‘Blanquiazules’ derrotaron 2-0 a los ‘Ausburgueses’ con goles del delantero Holandés, Javairo Dilrosun a los 23’ y del delantero Polaco, Krzysztof Piatek a los 90+3’. Los Berlineses, dirigidos por el DT Alemán, Bruno Labbadia, ascienden a la 9na casilla con 37 puntos.

Mainz 05 vs Hoffenheim FC

El Mainz 05 parece que sigue afectado por el COVID-19 y perdió de local 0-1 frente al Hoffenheim en el Coface Arena de Maguncia. Los ‘Hoffies’ ganaron gracias al gol del delantero Togolés, Ilhas Bebou a los 43’. Con éste resultado, los dirigidos por el DT ‘Bávaro’, Alfred Shcreuder se mantienen en la 7ma posición con 42 puntos.

Schalke 04 vs Werder Bremen

En el Veltins Arena de Gelserkinchen, el Schalke sigue cediendo terreno y perdió 0-1 frente al Werder Bremen, quien con éste triunfo gana ‘oxígeno’ en la lucha por no descender. El gol del delantero Alemán, Leonardo Bittencourt a los 32’ (uno de los mejores de la jornada) le permite a los dirigidos por el ‘Teutón’, Florian Kohfeldt, recortar distancias con el Fortuna Dusseldorf y permanecer en la casilla 17 con 25 puntos.

Wolfsburgo vs Eintracht Frankfurt

Otro que no quiere dar el ‘brazo a torcer’ para salvarse de la 2-Bundesliga es el ‘Águila’ del Eintracht Frankfurt quien ganó 2-1 en el Volkswagen Arena del Wolfsburgo. Los ‘Lobos’ descontaron con gol del defensor Suizo, Kevin Mbabu a los 58’; los 2 ‘picotazos’ certeros de las ‘Águilas’ llegarían por intermedio del delantero Portugués, André Silva (a los 27’ de penal) y del volante Japonés, Daichi Kamada (a los 85’ con una gran definición). El Eintracht, dirigido por el DT Alemán, Adolf Hutter ascendieron a la 12da posición con 32 puntos.

Bayern Munich vs Fortuna Dusseldorf

El ‘indestronable’ Bayern Munich, sigue en carrera para su 8vo título consecutivo y vención con un aplastante 5-0 en el Allianz Arena de Munich al Fortuna Dusseldorf. Los goles de los ‘Bávaros’ llegaron por intermedio del defensor Danés, Mathias Jorgensen (en contra a los 15’), del defensor Francés Benjamín Pavard (29’), del goleador Robert Lewandosky (43’ y 50’) y el lateral Canadiense, Alphonso Davies (52’). Con éste triunfo, los Muniqueses se ubican líderes con 67 puntos a 10 del Borussia Dortmund, su escolta.

Hoy 31 de Mayo, se complementará la Jornada 29 con los encuentros Borussia Monchengladbach vs Unión Berlín (8:30 am), Paderborn vs Borussia Dortmund (11:00 am). El próximo Lunes 1 de Junio a la 1:30 pm se enfrentaran Colonia (del delantero Colombiano, John Córdoba) vs RB Leipzig. Todos los encuentros en horario de Colombia.

¡Seguimos al tanto de la Bundesliga!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba