«Presidente Petro: NO MIENTA SOBRE MÍ»: Gobernadora del Tolima

En un fuerte cruce de mensajes a través de la red social X (antes Twitter), la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, respondió con contundencia al presidente Gustavo Petro, luego de que este la acusara públicamente de no girar los recursos necesarios para enfrentar la emergencia por fiebre amarilla en el departamento.
La mandataria regional publicó un hilo de cinco trinos en la noche del martes, en los que desmintió al jefe de Estado con argumentos y fechas precisas. “Presidente @petrogustavo, NO MIENTA SOBRE MÍ! Sr Presidente, no le hace bien al país mentir en medio de sus afanes y endilgarme falsas responsabilidades sin fundamento”, escribió Matiz en su primer mensaje, rechazando las acusaciones.
Matiz recordó que el Gobierno Departamental decretó la emergencia pública por fiebre amarilla el pasado 13 de noviembre de 2024 y que desde octubre ya se venían realizando Puestos de Mando Unificado (PMU) con la participación del Ministerio de Salud. “Por fortuna están grabados”, puntualizó.
En sus mensajes, la gobernadora detalló las acciones adelantadas por su administración para contener el brote del virus: realización de Consejos Departamentales de Gestión del Riesgo, contratación de equipos de intervención en todos los municipios y aplicación de más de 100 mil vacunas, en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud.
Le puede interesar: Cayó alias «Fabián» en un duro golpe a las disidencias de las FARC
Asimismo, explicó que desde noviembre se han realizado reuniones semanales de seguimiento a las acciones, con la presencia de la Superintendencia de Salud. La mandataria también recordó un pronunciamiento del presidente Petro, el pasado 26 de marzo, en el que habría minimizado la situación durante un Consejo de Ministros, refiriéndose al brote como “fiebre amarilla en unos micos”.
La respuesta concluyó con una pregunta directa al presidente: “¿Quién no actuó a tiempo y por qué mentirle al país ahora?”, dejando en evidencia su malestar frente a lo que consideró una acusación infundada por parte del mandatario nacional.
Este nuevo enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y una autoridad regional se da en medio de la preocupación por el avance del virus en el Tolima y la necesidad de una coordinación efectiva entre las instituciones.
Un comentario