Fútbol

Primeros tres puntos para el campeón: Tolima venció a Pereira en el Murillo Toro

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Sin tener su mejor partido, Deportes Tolima ganó en Ibagué, con gol de Juan Fernando Caicedo, ante un difícil Pereira y sumó los primeros tres puntos del semestre.

A las 4:00 pm sonó en Ibagué el silbato de Luis Matorel, el Juez central del departamento de Bolivar, quien se desempeñó dentro de lo normal. ‘Pijaos’ y ‘Matecañas’ se enfrentaron por la primera fecha de la Liga Betplay 2021 – II.

En los primeros minutos, los dirigidos por Hernán Torres asumieron el rol de la localía y salieron a buscar el partido. Tolima buscó como siempre a sus hombres rápidos. Anderson Plata por derecha y Andrey Estupiñan por izquierda eran los llamados a hacer la diferencia.

En el primer tiempo, Pereira no logró asomarse al arco de Álvaro Montero, pero sí entendió como desactivar el circuito ofensivo del ‘Vinotinto y Oro’, la tarea del aurirojo fue aislar a Juan Fernando Caicedo, quien no solo es el delantero del Deportes Tolima, sino quien además es el activador natural del eje de ataque ibaguereño. De esto se encargaron los centrales Diego Peralta y Danny Cano, apoyados por los laterales Ibaguereños Cristian Flórez y Gilberto García. Con Caicedo bloqueado, Juan Pablo Nieto se tuvo que limitar a lateralizar el juego, y aunque Tolima lograba ganar las bandas, no aparecía ninguna solución por el medio. Salvo un par de remates fácilmente contenidos por Harlen Castillo, Pereira se defendió cómodo en los primeros 45´.

En la segunda mitad la tendencia fue la misma. El ímpetu tolimense de los primeros minutos se fue diluyendo al encontrarse con una complicada defensa cafetera. Con el pasar del tiempo fue apareciendo el cansancio en el campamento ‘Musical’ y los ‘Matecañas’ fueron ganando terreno. Hacia el minuto 60 comenzó a aparecer en escena Alvaro Montero para salvar en un par de ocasiones a su equipo de los asomos del Pereira.

Hernán Torres miró para el banco y envió al terreno de juego a Yohandry Orozco y a Omar Albornoz, en remplazo de los ya agotados, Andrey Estupiñan y Juan Pablo Nieto. Los revulsivos lograron dar oxígeno a la zona medular del Deportes Tolima. Yohandry pidió el balón y puso a jugar al equipo de nuevo. Albornoz destacó por su velocidad, pero sigue mostrando muchos problemas a la hora de definir.

Al minuto 79 de partido, parecía que Pereira lograba el negocio y sacaba un punto valioso del Murillo Toro. Sin embargo, en una desconcentración de sus defensores centrales, pasó lo que no había pasado en todo el juego. Caicedo tuvo espacio, se asoció con Plata y en su primer ‘mano a mano’ no vaciló para enviar el balón con furia al fondo de la portería de Castillo. Unos minutos después, como consecuencia del primero, el atacante nacido en Carepa, Antioquia, volvió a tener espacio y convirtió por segunda ocasión. No obstante, este gol fue invalidado por un previo fuera de lugar de Anderson Plata.

El encuentro finalizó sin novedades y el Deportes Tolima logró ganarle bien a un difícil Pereira que, aunque mereció el punto por su labor defensiva, se desconcentró y perdió el partido en un minuto. Los de Ibagué suman sus primeros tres puntos en la busca del bicampeonato, los del eje cafetero comienzan a experimentar el dolor de cabeza propio de la pelea por no descender.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba