Ibagué

Quedó en libertad el mayor Molano, acusado de asesinar a Santiago Murillo

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

En la audiencia que se realizó el día de ayer, 30 de enero, en Ibagué, un juez le dio libertad provisional al mayor de la policía Jorge Mario Molano Bedoya acusado por el asesinato de Santiago Murillo en el marco de las protestas del paro nacional de 2021.

El juez señaló en la audiencia que, una vez superado el término de los 120 días, se le debe disponer la libertad provisional al mayor Molano, siempre y cuando no sea requerido por otra autoridad judicial.

Aún así, esto no significa que el proceso judicial haya terminado, sino que, continúa con la única diferencia que el acusado podrá defenderse por fuera del establecimiento penitenciario.

Le recomendamos leer: Tolima empató frente al Once Caldas en Manizales: lo pudo ganar

Por otro lado, la Fiscalía aseguró que ya existen procesos de tipo disciplinario y penal contra la defensa del acusado por el uso de maniobras dilatorias para retrasar las audiencias.

El dolor de una madre

Sandra Meneses, madre de Santiago, ya había expresado antes por redes sociales que el mayor Molano quedaría en libertad por vencimiento de términos, ayer, la profecía se cumplió.

«¿Cómo es posible que solo 120 días necesitaba este asesino y no se haya podido prever y detener en la experiencia algo que ya se veía venir?», preguntó Sandra.

De igual manera, expresó: «Así sea en libertad seguirá siendo la vergüenza de su familia y de la institución. Agotaré todos los recursos, hasta el último de mis días, hasta que pague. Es mi único propósito de vida. Privado o no de la libertad seré su karma terrenal».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba