Ibagué

Químico que potabiliza el agua llegó a Ibagué

Editor Ibague

Debido al bloqueo de las vías nacionales por las manifestaciones, no había llegado a la capital del Tolima.

A través de un corredor humanitario, liderado por la Cruz Roja, se garantizó la llegada del químico ‘mackenfloc 2’, producto utilizado por la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, para la potabilización del agua.

Debido a las bloqueos nacionales por las manifestaciones, la entidad anunció la falta del elemento que se encarga de eliminar las partículas responsables de la turbiedad en el líquido vital.

“Durante el proceso de potabilización utilizamos químicos traídos de otras ciudades y este es uno de los más importantes. Tenemos conocimiento que quien lo transportaba se quedó sin poder avanzar en uno de los cierres, sin embargo, gracias a nuestro alcalde Andrés Hurtado logramos realizar acciones para que lo dejaran continuar con el químico”, destacó José Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Según la entidad, contaban hasta el domingo 9 de mayo con el químico, sin embargo, se espera que antes de finalizar el día el grupo operativo reciba el elemento para avanzar en el tratamiento del agua y su posterior suministro a los más de 150.000 usuarios del servicio.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba