FútbolIbagué

¿Regresan los hinchas al Murillo Toro?

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

El día de hoy, la ciudad de Ibagué amaneció con la expectativa del regreso de los hinchas del Deportes Tolima al estadio Manuel Murillo Toro. Desde el 2 de junio, la principal condición expresada por el Ministerio de salud era que la ocupación de camas UCI en la ciudad fuera inferior al 85%. Después de superar los días más difíciles del tercer pico de la pandemia. Este porcentaje se logró hoy. El boletín de la secretaría de salud de Ibagué entregó un reporte de un 83%

Con esta condición y una tasa de vacunación superior al 90% respecto a las vacunas asignadas, la ciudad de Ibagué cumple con los requerimentos para abrir las puertas del máximo escenario de los tolimenses el próximo sábado para el partido frente a Alianza Petrolera.

La administración municipal se dio a la tarea desde esta mañana de elaborar un reporte completo de la situación de salud de la ciudad, en el cual se encuentran todos los datos sobre el buen avance en la vacunación, la reducción de casos diarios y la disminución de ocupación en camas UCI, tal como lo indicó la secretaria de salud de Ibagué, Johana Aranda.

“Esperamos tener una respuesta positiva a más tardar mañana, las condiciones para el ingreso y el aforo permitido las define el Ministerio de Salud”, señaló Aranda.

También se conoció que el aforo permitido estaría cercano al 30%, lo que equivale a 7.000 personas aproximadamente. El Club Deportes Tolima daría prioridad a quienes tengan el abono de la temporada 2020-1.

El partido del regreso sería el del próximo sábado sobre las 4:00 pm ante Alianza Petrolera, encuentro válido por la fecha 3 del FPC.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba