Ibagué

Retornan los obreros y los operarios a sus labores

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Aunque se reactivaron las labores para estos sectores, se deberán acatar los respectivos protocolos de seguridad, operarán por el momento 10 mil personas en ambas industrias.

A causa de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, el presidente de la República de Colombia Iván Duque, ha implementado medidas extremas para evitar la propagación del virus, ante esto, el mandatario de los Colombianos expidió el Decreto 593 donde se expresa las instrucciones que se deberán llevar a cabo para el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio a partir de hoy 27 de abril hasta el 11 de mayo. En dicho Decreto, se agregan las medidas dadas para el sector de la construcción y la manufactura.

Así mismo, el jefe de Estado, aclaró que se podrá laboral siempre y cuándo las respectivas empresas manejen los protocolos de seguridad. En aras a esta situación, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, notificó que la reactivación de las labores se hará de forma controlada.

Foto de Internet

Es importante tener en cuenta que, según el alcalde local, en el sector de la construcción, se están generando 95 proyectos en ejecución con un aproximado de 20 mil empleos y en el sector de la manufactura laboran 2.700 empresas con un aproximado de 30 mil, que en cumplimiento de lo exigido por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del Covid-19, en la ciudad de Ibagué solo se abrirá el 20% en cada uno de los sectores haciendo cumplimiento en los protocolos sanitarios bajo la supervisión de la Secretaría de Salud.

Cabe resaltar que las medidas impuestas por el alcalde de los Ibaguereños para los trabajadores del sector de la construcción, no podrán superar más de 10 trabajadores por nivel y que éstos deberán cumplir un horario de actividades que será distribuido en dos turnos; para el sector de la manufactura se manejarán tres turnos de 7 horas.

Los ciudadanos que requieran información de cómo solicitar los permisos y autorizaciones respectivas, podrán solicitar asesoría enviando un mensaje al correo [email protected]

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba