Ibagué

Secretaria de Desarrollo Social rindió cuentas ante el Concejo Municipal

Editor Ibague

En plenaria virtual del Concejo Municipal, la secretaria de Desarrollo Social Comunitario de Ibagué, Francy Liliana Salazar, presentó el avance de los programas ejecutados en el presente año y todas las actividades programadas para el año 2021.

Durante su intervención, la funcionaria rindió cuentas de las acciones desarrolladas durante el 2020, como los procesos de formación, entregas de ayudas técnicas, implementación de la Política Pública, promoción de los derechos humanos, apoyo a unidades productivas, asistencia social, actividades deportivas, culturales y artísticas.

Así mismo, socializó las acciones realizadas directamente para los cuidadores, donde resaltó la formación en Primeros Auxilios Psicológicos, el proceso que permitirá a los participantes brindar la primera intervención en caso que la salud mental de la persona que tienen a su cargo se vea afectada.

De igual manera, la jefe de cartera aclaró que la situación actual con el Covid-19 ha sido un factor perjudicial para el desarrollo de las actividades establecidas, ya que es prioridad proteger la vida de estas personas.

Por su parte, el concejal Julián Serna reconoció el trabajo de vocación que se ha llevado a cabo: «a raíz que vaya avanzando la superación del tema de la pandemia, se pueda tener más contacto con las personas, más contacto con la comunidad, entendemos que tenemos que ser muy responsables».

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba