Ibagué

Serán 6.171 estudiantes de la ciudad de Ibagué quiénes presentarán las pruebas Saber 11 2020- A

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Los días 7 y 8 de noviembre presentarán el examen escrito 6.171 estudiantes de las instituciones educativas oficiales y privadas de la ciudad, quienes deberán adelantar el proceso de inscripción, antes del 29 de septiembre.

“Las pruebas se harán de manera presencial y los protocolos de seguridad serán garantizados por la entidad para apoyar el normal desarrollo de la jornada”, señaló la secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa.

Es de resaltar que también podrán inscribirse como individuales, aquellas personas que no hayan presentado este examen de Estado, o deseen repetir la prueba.

El registro deberá hacerse a través de la página web www.icfes.gov.co De igual forma, la inscripción extraordinaria será del 1 al 5 de octubre, y el recaudo extraordinario irá hasta el 6 de octubre. Asimismo, la publicación de citaciones se llevará a cabo el viernes 16 de octubre.

Finalmente, la fecha de publicación de resultados individuales será el 30 de diciembre, mientras que los resultados de la prueba para Validantes, se conocerá el 8 de enero de 2021, donde además se expedirán los diplomas.

¿Sabía qué?: 

Según Mineducación, las pruebas Saber son evaluaciones externas estandarizadas aplicadas por el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación -ICFES-, las cuales evalúan el desempeño alcanzado por los estudiantes según las competencias básicas definidas por el Ministerio de Educación Nacional. Estas pruebas evalúan los desempeños desarrollados por los estudiantes al final de los ciclos de los niveles educativos de la educación básica y media. Saber 3º y 5º en la básica primaria, Saber 9º en el cierre de la educación básica secundaria, y Saber 11º al término de la educación media.

Uno de los propósitos para la realización de estas pruebas, es comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que están por finalizar el grado undécimo de la educación media, donde adicional a esto, se monitorea la calidad de educación de los Establecimientos Educativos del país, con fundamento en los estándares básicos de competencias y los referentes de calidad emitidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba