Nacional

Si tiene deudas con el Icetex, ya no podrían reportarlo en las centrales de riesgo

Editor Nacional

Los beneficiarios podrán pagar su deuda durante 20 años. Si sobrepasan ese periodo, la obligación se dará por terminada.

La norma dice que los estudiantes beneficiarios deberán hacer su reembolso del dinero prestado por la entidad, siempre y cuando perciban ingresos superiores a un salario mínimo mensual legal vigente, es decir, unos 908.526 pesos.

El nuevo programa, que entraría en vigencia en los próximos 6 meses, eliminaría los conceptos de estado de mora, cartera castigada, cobranza y reportes en centrales de riesgo.

“Quienes no tengan empleo, o perciban un ingreso igual o menor a (1) SMMLV, no deberán realizar sus pagos y no entrarán en estado de mora con su crédito», se lee en el comunicado.

Las cuotas de reembolso también cambiaron con este nuevo modelo de financiación pues quien se acojan a este, no deberán pagar más del 19 % de sus ingresos mensuales. 

Entre las ventajas más populares del nuevo programa, se contempla que quienes solicitaron el préstamo deberán pagar hasta completar el monto entregado como apoyo para los estudios.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba