Cultura

Titán, el grupo de rock colombiano que rinde homenaje a Kraken

Juan Camilo Vélez Tovar

Periodista con énfasis en periodismo deportivo y temas culturales.

Titán es una banda de rock colombiana integrada por los cofundadores de Kraken, pioneros del rock en español en el país cafetero. Este grupo está formado por Hugo Restrepo (guitarrista), Jorge Atehortúa (bajista), Gonzo Vásquez (baterista), Richy Posada (guitarrista) y Jaime Ochoa (teclista).

De esta forma, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, de la ciudad de Medellín y junto a la Orquesta Sinfónica de Antioquia, se unen a los fundadores de la banda para realizar un gran show de tres noches en el “Homenaje Sinfónico al Titán, Elkin Ramirez“. Dicho evento se realizó en febrero de 2018. Año de creación de Titán.

Hugo, Jorge, Richy, Gonzo y Jaime son los músicos y compositores, quienes le dieron vida a las grabaciones de los álbumes Kraken I, II, III y IV, e incluso Jorge hasta Kraken V, quienes, junto a la poesía de Elkin Ramírez, crearon clásicos inolvidables como “Todo Hombre es una Historia”, “Muere Libre”,  “Escudo y Espada”, “Lenguaje de mi Piel”, “Una vez más”, “Palabras que Sangran” y, por supuesto, “Vestido de Cristal”.

Y, para mayor comprensión del impacto de Kraken en la historia de la música en Colombia, la Revista Billboard escogió, en el mes de julio de 2018, el álbum Kraken II como uno de los mejores álbumes en la historia de la música nacional, al lado de Andrés Cepeda, Carlos Vives, Shakira y Juanes.

En su boletín de prensa, en el cual la banda describe cómo fue el nacimiento de Titán, también cuentan cómo conocieron a Pedro Pablo Arias, la voz líder que le da vida al legado del Titán.

“Solo faltaba encontrar el vocalista con la mística, la voz y la trayectoria para integrar la nueva banda y es gracias al manager de Titán, Jorge Calderón, como llega Pedro Pablo Arias a las filas de esta banda de rock nacional que nace llena de historia y de éxitos propios.

El pre-lanzamiento de Titán fue el viernes 3 de agosto de 2018 en el recinto por excelencia del rock en Medellín, el Hard Rock Café, donde la banda se presentó por primera vez de manera oficial para darle vida a este proyecto musical en el que estarán acompañados por amigos, seguidores y la prensa local”, cuenta Titán.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba