Otros Deportes

Titanes de Barranquilla, el rey del baloncesto en Colombia

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

 

El vigente campeón de las últimas tres ediciones de la Liga Profesional de Baloncesto ha vuelta a hacer de las suyas ganando de manera invicta y con total merecimiento esta nueva edición  en donde en la gran final  se topó con Tigrillos de Medellín en donde ya se había aventajado en la serie ganando los dos primeros encuentros. Según el reglamento un equipo necesita de tres victorias para adjudicarse el título ganando tres partidos de la final.

En un partido emocionante el conjunto dirigido por Tomás Díaz logró ganarle en el último momento por 89 a 88 al equipo felino de la capital antioqueña que estuvo a portas de llevar la definición del título a un cuarto partido. Sin embargo en un espectacular partido el argentino  Selem Safar, el cual  fue el jugador más determinante al anotar 24 puntos que fueron trascendentales para esta nueva victoria que le permiten al equipo de la capital atlanticense ganar el torneo de manera invicta con 17 victorias al hilo.

«El equipo se comportó muy bien desde la parte de la ejecución de cada una de las cosas que se enviaron, en el torneo tuvimos algunos tropiezos pero pienso que desde el armado del equipo se constituyo un equipo para competir. El ser invicto es una consecuencia día a día, donde íbamos pensando en los equipos y nunca pensamos en el récord  ni nada de eso, solo estábamos enfocados en hacer las cosas bien». Expresó en rueda de prensa el DT Tomás Díaz del equipo campeón. 

Recordemos que este año el evento se realizó en modalidad burbuja en el coliseo coliseo Evangelista Mora de la ciudad Cali con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la realización de esta liga de baloncesto profesional que ha visto como en el 2018, 2019, 2020 y ahora este año 2021 el equipo barranquillero se convierta en tetracampeón del campeonato colombiano.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba