Deporte Aficionado

Tolimense se corona campeona panamericana sub 15 en levantamiento de pesas

Editor Deportivo

Se trata de Ivana Cerquera que se alzó con el título de campeona panamericana sub-15 en envión levantando 93 kilogramos, además de dos subtítulos obtenidos en arranque con 73 kilogramos y en total con 166 kilogramos, demostrando impresionantes condiciones, concentración y técnica que la ponen en el radar de las mejores pesitas del continente.

“Cerramos el torneo panamericano con un alto rendimiento de nuestros competidores, y con Ivana Cerquera, que tuvo una excelente participación y un campeonato sub 15 que nos alegra mucho”, expresó Edgar Castillo, entrenador y presidente de la Liga de Levantamiento de Pesas del Tolima, quien agradeció a Indeportes Tolima por el apoyo que le brindó a Ivana, en su proceso de recuperación luego de un accidente de tránsito sufrido a principios del año.

“Gracias al trabajo de la fisioterapeuta, Ivana logró superar las dos fracturas de tibia y también fue fundamental el apoyo psicológico que también le brindó Indeportes y que hoy da sus frutos”, dijo Castillo, muy emocionado por el logro alcanzado de la deportista.

El calendario deportivo par Ivana Cerquera continúa el año entrante donde competirá con la ilusión puesta en alcanzar las tres medallas de oro.

Se tiene previsto que para el 2021 se pueda ir realizando de manera paulatina los campeonatos de manera presencial.

Indeportes felicita a la niña dorada del levantamiento de pesas y ratifica su compromiso con esta y las demás disciplinas deportivas con el objetivo claro de los Juegos Nacional y de encarar con éxito los demás eventos deportivos previstos para el próximo año.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba