Un mensaje para los “Clasiqueros”
Señor Clasiquero:
Comprendo que esté emocionado de que el Tolima nuevamente esté cerca de disputar una final. Entiendo también que esté ansioso por conseguir una boleta y llegar al estadio a primera hora para apartar toda una fila para sus amigos, quienes llegarán sobre el tiempo. Comprendemos también que, obviamente, es su dinero y vivirá a su modo la estadía en el estadio.
Probablemente se enoje con quienes se levantan de sus puestos para alentar al equipo. Quizás le salga del alma gritarle cosas negativas a los jugadores que erraron una jugada, y, Dios no lo quiera, si llegaramos a quedar por fuera de la final, es casi seguro que dirá a los suyos: “por aquí no volvemos de nuevo, otra vez nos ilusionaron para nada”. Pero sabemos que no será así, que sí volverá, en estas mismas instancias o contra equipos importantes que vengan a Ibagué.
Exigirle que viva la pasión como lo hace un hincha fiel no es el caso. Nuevamente, comprendo que pagó un precio para vivir la experiencia a su manera. Sin embargo, sería muy positivo que en algún momento del partido levante la voz en apoyo a su equipo. Una diferencia de ir a la cancha a ir al cine, es que en el cine por más que se emocione no va a cambiar la trama de la película, en cambio en el estadio usted sí puede ser protagonista, e incluso lograr que con su aliento se nos dé el marcador que soñamos.
Me encantaría que estuviera en las buenas y en las malas, pero eso es decisión suya. Ojalá un día le nazca abonarse porque simplemente quiere ver a su equipo sin importar si sale o no campeón. Le aseguro que cuando eso suceda, verá que es diferente cuando siente que el fútbol premia la incondicionalidad. No tiene gracia subirse al bus cuando ya se llegó al destino.
Un comentario