FútbolFutbol Femenino

Una juez de fútbol femenino mostró una tarjeta blanca ¿qué significa?

El pasado lunes 23 de enero, la taca femenina en Portugal registró un hecho inédito en la historia del balompié mundial. La primera tarjeta blanca vio la luz en el derbi que enfrentaba al Sporting de Portugal con el Benfica.

La juez Catarina Campos mostró la tarjeta blanca a los médicos de ambos equipos y el público aplaudió en señal de respeto. Sobre el minuto 44 del Sporting vs Benfica femenino

Esto se debe a que la Federación Portuguesa de Fútbol aprobó la tarjeta blanca en 2018 para premiar el ‘Fair Play’ o juego limpio y las buenas actitudes durante el partido tanto en la grada como en la cancha.

Los cuerpos médicos de ambos equipos atendieron a un aficionado que presentó problemas de salud en la tribuna, al ver lo que estaba ocurriendo, Campos decidió hacer este reconocimiento público a través de la novedosa tarjeta.

Desde 1970, los árbitros de fútbol utilizan las tarjetas amarilla y roja, que implican una advertencia y una sanción respectivamente ante las faltas cometidas en la cancha o malas actitudes que empañan el espectáculo.

Ahora, la tarjeta blanca busca dar un enfoque positivo y de reconocimiento a las buenas acciones que favorecen el espectáculo.

El partido terminó 0-5 a favor del Benfica. El fútbol femenino en Europa ha venido agarrando cada vez más fuerza. Prueba de ello es la buena asistencia de público a los partidos de estas competencias, así como estos hechos históricos que se producen en esta rama del deporte.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba