Historias

Una receta familiar: Angie Carrero, la productora de Sabajón de arracacha más joven del Tolima

Verónica Palacios

Comunicadora Social – Amante de la radio 🎙️

Angie Carrero es una joven Cajamarcuna a quien la pandemia la llevó a iniciar su propio emprendimiento por medio de una vieja receta familiar.

La estudiante de octavo semestre de Negocios Internacionales de la Universidad del Tolima, la crisis de la Covid-19 la dejó sin estudio y empleo. Es por esto que, tomó la decisión de utilizar la vieja receta familiar de su abuela e iniciar su emprendimiento, ‘El Sabajón de Arracacha’, una bebida cremosa, suave y popular en las mesas de los colombianos.
“La receta la creo mi abuela, se la pasó a mi mamá, que la mejoró a través del Sena y finalmente decidí tomarla y arrancar el negocio”, contó

Con tan solo 24 años, Angie una mujer de rasgos fuertes y excelente oralidad, inició su emprendimiento en la producción, venta y comercialización de la bebida, convirtiéndolo en un sustento económico.
“A la fecha tenemos tres puntos de distribución: Cajamarca; la caseta La Monita, en el parque principal, Autoservicio Súper 20; frente a la plaza de mercado y tienda Portal del Rodano,100 metros antes de la entrada a la vereda el Águila”, detalló.

Aunque es reservada con revelar los ingredientes y preparación de su producto, Angie contó que esta bebida consta de una masa de arracacha, aguardiente Tapa Roja, leche, huevo y azúcar.

“Manejamos dos presentaciones: el Sabajón tradicional y de café una (combinación) con el grano insigne de nuestra región, ambos son exquisitos, una delicia para el paladar”, apuntó la joven.

La arracacha, el ingrediente principal de su producto, es cultivada por ella y su familia, quienes también se dedican a la exportación de este tubérculo, alimento que es comercializado a través de Asoarracachos, la asociación de arracacheros de Cajamarca que produce y exporta alimentos desde la despensa agrícola de Colombia.

Este innovador y delicioso emprendimiento ha llegado a ferias en las ciudades de Cali, Bogotá, e Ibagué, donde por medio de vitrinas comerciales han logrado dar a conocer su innovador producto.

Si usted vive en Ibagué o en otra ciudad del país y desea adquirir el Sabajón de Arracacha, podrá solicitar el producto a través de las redes sociales de este emprendimiento. En Instagram @SABAJONARRACACHA; Facebook Sabajón de arracacha y, a través de WhatsApp 3223508512.

“Los invitamos a degustar de este Sabajón de la tierrita, como lo llamamos, es un producto 100% tolimense, preparado por manos de campesinos de la región”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba