Deporte Aficionado

Valerie Vides: deportista tolimense necesita de su ayuda para ir a Campeonato Mundial

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Valerie Vides Díaz es una deportista tolimense que hace parte de la Selección Colombia de esta disciplina que representará al país en el Campeonato Mundial de Turkiye 2022.

Vides es 11 veces campeona nacional y 17 veces campeona departamental. Además, ha conseguido 1 subcampeonato nacional y 3 bronces.

En materia internacional, Vides se ha colgado la presea de bronce en la escena Sudamericana y Centroamericana. Este palmarés la posiciona como una de las fichas importantes de la delegación ‘tricolor’ para el Mundial.

Sin embargo, la luchadora hace un llamado a la comunidad, ya que está en busca de ayuda para poder viajar a participar en la cita orbital «aquí es donde entran ustedes» reflexiona.

Valerie explicó que para asistir al certamen en Turkiye, los gastos corren por cuenta de los deportistas.

La 11 veces campeona nacional explicó que «solamente los tiquetes están al rededor de los 9 millones de pesos».

«De verdad que si hay alguna persona o empresa que quiera colaborarme, se lo agradezco de todo corazón. Cualquier peso cuenta».

Valerie se dedica a este deporte desde los 9 años de edad. En ocasiones anteriores ha tenido que vender dulces y rifas para poder asistir a eventos nacionales e internacionales. De esa manera ha podido participar y escalar en su carrera deportiva. Sin embargo, el alto valor de su participación en el Mundial hace que sea más complicado alcanzar el dinero necesario.

Para contactar a Valerie, usted puede escribir un mensaje directo a su cuente de Instagram: @valerie_karate

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba