Cultura

‘Vuelve a soñar’: canción de esperanza y empoderamiento para la mujer

Editor Ibague

Con un estilo de folclor fusión, que integra elementos de cumbia y pop en una interpretación vocal, la Alcaldía de Ibagué hizo el lanzamiento de la canción ‘Vuelve a soñar’: el cual busca ser un himno para las mujeres de la ciudad y que identifique con firmeza en el restablecimiento de sus derechos y en la prevención y erradicación de la violencia basada en género. 

Esta propuesta liderada por Leidy Galeano, gestora Social del Municipio, se presentó oficialmente en el cierre de la campaña ‘El momento de todas’ que dio un mensaje de motivación, superación y liderazgo a las mujeres víctimas de este tipo de violencia. 

«Logramos crear, el que quisiéramos llegase a ser un himno para las mujeres de Ibagué; por ahora creemos que va a hacer un símbolo muy bonito con el que dejaremos un mensaje claro a través de la música de vida y esperanza, para que todas volvamos a soñar y rompamos el silencio», contó Galeano. 

Quien recalcó que esta iniciativa se construyó en equipo con la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura; y también, con diferentes mujeres quienes han sido víctimas y/o trabajan en el empoderamiento femenino, protagonistas del video de este tema. 

«Queremos sensibilizar y movilizar a la población, por medio de estas iniciativas culturales y educativas, logrando así un impacto para más de 280.000 mujeres en el área rural y urbana de la Ibagué», enfatizó la Gestora Social de ‘La Musical’. 

‘Vuelve a soñar’ cuenta con la participación de la destacada cantante Adriana Lucía y su composición fue creada bajo la inspiración de la también cantante Diana Londoño, y en la actualidad directora de Fomento a las Prácticas Artísticas, Culturales y del Patrimonio del Gobierno Local. 

«Esta canción está inspirada en mi propia vida porque yo tuve que volver a soñar, tuve que dejar el pasado, romper el silencio y creer que siempre hay algo nuevo por conquistar. Queremos que las mujeres entiendan que nacieron para ser grandes y maravillosas», agregó la funcionaria de la Secretaría de Cultura de Ibagué. 

Esta obra ya está publicada en el canal de YouTube de la Administración Municipal donde los ibaguereños podrán escucharla y observar su video a través del siguiente enlace: https://bit.ly/37h150t 

Adicionalmente, en los próximos días, el equipo de producción de la cantante Adriana Lucía la subirá a las diferentes plataformas de descarga y de reproducción musical, para que pueda estar al acceso no solo de las mujeres, sino de toda la población colombiana, donde Ibagué será reconocida por esta gran apuesta de activismo femenino.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba