Ibagué

45 Microempresarios participarán en la feria virtual del Día del Tamal

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Con el objetivo de conmemorar esta fecha tan importante para los Ibaguereños, en medio de la emergencia del Covid-19, la Administración Municipal y la Cámara de Comercio, celebrarán el día del tamal de forma virtual el día 24 de junio.

Para la participación, fueron elegidos 45 microempresarios, quienes serán los encargados de comercializar este plato típico.

Las expectativas son muy altas, porque nos hemos tenido que reinventar, espero en la feria virtual conseguir nuevos clientes”, dijo Lina Hernández, propietaria de Tamales y Lechona Doña Lina.

La feria virtual del Día del Tamal, que organiza la Administración Municipal en alianza con la Cámara de Comercio de Ibagué, inicia con la capacitación en apropiación de las TIC para las ideas de negocio y en el reforzamiento de sus protocolos de bioseguridad, posteriormente se hará la comercialización.

Para esta ocasión, el plato típico tendrá un valor $ 5.500 y podrá a adquirirse a través de plataformas digitales, vía telefónica para domicilios, o mediante compra directa en los establecimientos, sin ofrecer el consumo dentro de los puntos de venta.

Es de resaltar que para esta actividad no se permitiría el vincular establecimientos que hayan sido clausurados o multados por la Secretaría Salud, como consecuencia de malas prácticas sanitarias o de salubridad.

Por años atrás, la Administración Municipal confirió el 24 de junio como el Día Mundial del Tamal, donde propios y turistas podrán disfrutar de este plato típico y representativo de la Capital Musical de Colombia en el marco del Festival Folclórico Colombiano, a pesar de la situación que enfrenta el mundo, la tierra del piajo podrá deleitarse de este alimento.

En esta fecha tan significativa para los tolimenses, aprovechar la virtualidad será la oportunidad para que conozcan mis productos”, puntualizó Esperanza Ascensio, de Tamales y Lechona Doña Esperanza.

En los próximos días, la Alcaldía de Ibagué publicará los mecanismos para la venta y el directorio de los negocios locales participantes. El listado de los empresarios seleccionados podrá hacerse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/DyMPDkW

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba