Ibagué

Alcaldía de Ibagué refuerza malla vial rural con innovadora tecnología a base de llantas recicladas

En una apuesta por el desarrollo sostenible y la mejora de la infraestructura vial rural, la Alcaldía de Ibagué ha anunciado la implementación de un plan piloto para reforzar la malla vial de los corregimientos Carmen de Bulira, Tapias y San Juan de la China mediante la reutilización de residuos peligrosos, como llantas usadas.

Este proyecto, que forma parte de la estrategia de transformación rural promovida por la alcaldesa Johana Aranda, busca aplicar una tecnología ecológica e innovadora para el mantenimiento vial, que no solo mejora la infraestructura, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente.

“La transformación de la zona rural ha sido uno de los pilares de nuestra alcaldesa Johana Aranda; por esto, se ha decidido implementar esta ecológica e innovadora tecnología para el mantenimiento vial en el sector rural”, señaló Cristian David Ávila, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Le puede interesar: El Spa de Uñas donde el servicio es tipo realeza

El proyecto es fruto de una alianza con la docente María Paula Susunaga de la Universidad de Ibagué, quien lidera esta iniciativa con el respaldo de su institución y la colaboración de la Universidad de Medellín. La intervención no solo tiene como objetivo mejorar las condiciones de las vías rurales, sino también poner en práctica una tecnología sostenible que podría ser replicada en otras zonas del país.

Se espera que la aplicación de esta tecnología ecológica para el desarrollo rural comience en las próximas semanas, una vez finalicen los estudios y análisis de suelos necesarios para garantizar el éxito del proyecto. Con este enfoque innovador, Ibagué continúa posicionándose como una ciudad comprometida con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba