Futbol Femenino

América clasificado para semifinal de la copa libertadores femenina

Danna Valentina Londoño Céspedes

Estudiante de Comunicación Social y Periodista Deportivo

El equipo escarlata empató 1-1 contra Universidad de Chile y fue superior 4-2 en la definición por penales. Con su invicto latente, ahora espera rival entre Palmeiras y Santiago Morning.

Tras haber registrado una fase de grupos impecable con puntaje perfecto, el equipo rojo vallecaucano se enfrentó en los cuartos de final de la competencia a Universidad de Chile en la tarde de este domingo 23 de octubre.

Donde se definieron los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina. Universidad de Chile midió fuerzas con el América de Cali y, pese a empatar 1-1 en el tiempo regular, con gol de Yessenia López y autogol de Karen Fuentes, cayeron por 4-2 en penales y quedaron fuera del certamen.

Las espectaculares atajadas de Natalia Giraldo le sirvieron al América para asegurarse su cupo en la ronda de mejores cuatro competidoras de la Copa Conmebol Libertadores Femenina 2022, por lo que está latente una posible final colombiana y más específicamente vallecaucana con la llave pendiente por jugar entre Deportivo Cali y Boca Juniors el próximo 25 de octubre. Por primera vez en la historia se da que dos equipos colombianos puedan aspirar al título continental en instancias finales.

América espera por rival para jugar la semifinal el 26 de octubre contra el vencedor entre Palmeiras y Santiago Morning.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba