Fútbol

América perdió por goleada y se despide de la sudamericana

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio, perdieron por 4-1 en los últimos 20 minutos del encuentro y con esto cerraron su participación internacional en este 2021.

Después del partido de ida en el Pascual Guerrero, quedó la sensación de que era difícil clasificar, más no imposible. Con solo un gol de diferencia en el marcador, el equipo ‘escarlata’ estaba llamado a intentar la remontada en territorio brasileño. Sin embargo, la golpeada nómina vallecaucana no fue suficiente para poder dar el golpe en el Arena Da Baixada.

Rápidamente al minuto 26, Nikao, el extremo derecho de Paranaense, logró vulnerar por medio de una pared a una descuardernada defensa escarlata y tiró un centro rasante que Vitinho convirtió en el 1-0 a favor del cuadro local. De ahí en adelante, con un 2-0 en el global, el equipo de Antonio Oliveira bajó el ritmo y el partido llegó a parecer parejo.

Al minuto 55, el central americano Kevin Andrade, vio la tarjeta roja por una fuerte entrada a destiempo sobre el ingresado Fernando Matos. Sin embargo, esto no terminó de sentenciar al equipo de ‘La Sultana’. Al minuto 69, Adrián Ramos recibió una patada dentro del área, proporcionada por Pedro Henrique. El Juez Argentino Darío Herrera sancionó la pena máxima y el mismo Adrián la cruzó fuerte arriba para devolverle la ilusión al rojo vallecaucano. América empataba el partido y quedaba a un gol de la clasificación por el ítem de gol en condición de visita.

Pero dos minutos más tarde, Paranaense atacó por la izquierda. Nicolás Da Silva puso un buen centro, y tras una fallida chilena de Nikao, apareció Vithino y con un zurdazo implacable sentenció a Joel Graterol y al América de Cali. 2-1 el partido, 3-1 la serie y faltaban 20 para el pitazo final. El golpe moral para ‘La Mechita’ fue bastante fuerte y no se logró reponer. Al minuto 75, desde el punto blanco, Nikao puso el 3-1. Al séptimo minuto de reposición, Fernando Matos probó de media distancia y el balón entró por el ángulo superior derecho de Graterol.

De esta manera, América de Cali se despide de los torneos internacionales en este 2021, en el cual el cuadro vallecaucano no ha tenido mucho por rescatar. Ya se discute en las toldas escarlatas si se puede o no clasificar como fracaso esta primera eliminación, para muchos lógica, de Juan Carlos Osorio al mando del equipo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba