Internacional

Barco chocó y derrumbó puente en Baltimore, Estados Unidos

En la madrugada de este martes, el puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, se desplomó luego de que un carguero chocara contra él. El incidente ocurrió alrededor de la 1.30 a.m., hora local. El barco, identificado como el Dali y de bandera de Singapur, golpeó uno de los pilares del puente mientras vehículos transitaban sobre él, resultando en su colapso y la caída de automóviles al río Patapsco.

Las autoridades han movilizado equipos de rescate y emergencia en busca de posibles víctimas. Hasta el momento, se han rescatado a dos personas y se busca a otras siete. El jefe de bomberos, James Wallace, informó que uno de los rescatados está en estado grave y fue trasladado a un centro de trauma local.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, calificó el suceso como una «tragedia inimaginable». Por su parte, la policía descartó que el accidente fuera intencional.

Le recomendamos leer: Así se vivió la Fecha 13 de la Liga Betplay: La lucha por los cuadrangulares más intensa que nunca

El barco implicado, el Dali, de 300 metros de longitud, tenía como destino el puerto de Colombo en Sri Lanka. Las autoridades aún investigan las causas exactas del choque que provocó el colapso parcial del puente.

El puente Francis Scott Key, también conocido como Key Bridge, es una importante vía que conecta partes de la ciudad de Baltimore sobre el río Patapsco y usualmente tiene un alto tráfico de vehículos.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Comunicador Social y Periodista.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba