Fútbol

CÁPSULAS DEL TIEMPO, Deportes Tolima vs Boyacá Chicó

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial, [email protected]!:

Estamos contentos por la victoria del Deportes Tolima. Aunque, queremos ver a nuestro equipo jugando con mayor consistencia y caminando con paso firme rumbo al título. Por eso, repasamos rápidamente las estadísticas que nos deja el triunfo ‘Pijao’ sobre el cuadro ‘Ajedrezado’ con las estadísticas que siempre recopilamos para todos ustedes:

En buena hora, Carlos ‘El Caballito’ Robles logró un gol que le da la confianza para volver a retomar el nivel que le conocemos. Llegó a 4 en 88 PJ con el ‘Vinotinto y Oro’.
  • Carlos Julio Robles Rocha (Valledupar, Cesar, 16 de Mayo de 1992) anotó su 4to gol en 88 partidos jugados con el Deportes Tolima desde su llegada en 2018. El volante ‘Vallenato’ anotó así mismo su 1er gol en la temporada después de una larga ausencia por lesiones. De a poco, ‘El Caballito’ retoma ritmo de competencias y se convierte en una variante importante en el mediocampo del conjunto Tolimense. Recibió la distinción de Figura DIMAYOR mostrando que no solo el gol sino su contribución al funcionamiento del equipo fueron importantes.
Jáminton Campáz quiere seguir haciendo historia con los ‘Pijaos’: En su partido #60 llegó a 16 goles y además, es el goleador de la temporada con 8 tantos (5 por Liga, 2 por Libertadores y 1 por Copa Sudamericana).
  • Jaminton Leandro Campaz (Tumaco, Nariño, 24 de Mayo del 2000) celebró su partido #60 con los ‘Pijaos’ anotando su gol #16. Llegó a su 5to gol por Liga, contribuyendo con su cuota goleadora para el líder del Fútbol Profesional Colombiano, solo detrás de Andrey Estupiñán (6 goles). Es su mejor año desde que debutó en el Deportes Tolima en 2017 y es el goleador del ‘Vinotinto y Oro’ en la temporada con 8 tantos. Muy bien por ‘La Joya’ a la que le quitaron un gol injustificadamente por supuesta intervención indebida de Luis Miranda.
Los ‘Pijaos’ van por el récord propio en un torneo corto: 39 puntos (están a solo 2 puntos). ¿Lo lograrán?
  • Como lo comentan nuestros colegas de Memorias y Estadísticas del FPC (@MemoriaFPC en Twitter) en 18 partidos en la ciudad de Ibagué (en 16 años), el ‘Vinotinto y Oro’ nunca ha perdido con el Boyacá Chicó, logrando 12 victorias y 6 empates en éste enfrentamiento directo. Es la racha más larga del conjunto ‘Pijao’ en el FPC frente a un equipo por Liga. Gracias al triunfo de ayer, el ‘Vinotinto y Oro’ pasa a ser el 4to mejor local del campeonato con 18 puntos de 27 posibles (66,6% de efectividad) logrando 5 triunfos, 3 empates y tan solo 1 derrota. En ésta condición ha logrado 15 goles y ha recibido 7 (de los 9) que ha encajado en el Campeonato. Recordemos que con los 37 puntos de ayer, el profesor Hernán Torres rompió su récord personal de puntos en el ‘Todos contra Todos’ de Torneos Cortos con el ‘Vinotinto y Oro’ vigente desde el Torneo Finalización 2010 (donde había logrado 36). Está a tan solo 2 del récord absoluto impuesto por Alberto Gamero: 39 puntos en el Torneo Finalización 2018. 

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba