Fútbol

CÁPSULAS DEL TIEMPO – Deportes Tolima vs Millonarios

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial, [email protected]!:

A continuación, les hacemos llegar una recopilación de datos con todo lo concerniente a la actual campaña del ‘Vinotinto y Oro’, transcurridas 12 fechas de la Liga Betplay:

La Joya’ lleva a los ‘Pijaos’ de la mano en ésta temporada: 7 de sus 16 goles tienen la influencia directa del hijo de la Vereda El Chontal de Tumaco, Nariño. FOTO: Club Deportes Tolima SA.
  • Jaminton Leandro Campaz (Tumaco, Nariño, 24 de Mayo de 2000) anotó su gol #14 en 56 partidos jugados con el ‘Vinotinto y Oro’. Es el goleador del equipo (junto con Andrey Estupiñán) con 4 goles en la Liga Betplay para un total de 6 en la temporada. ‘La Joya’ cada día desempeña mejor su función de volante creativo como lo mencionan nuestros colegas de @_Auntoque se ha hecho partícipe en 3 asistencias y además, con efectividad de 78,7% en pases en 17 opciones creadas de gol.
El hijo de El Charco, Nariño, Andrey Estupiñán es uno de los goleadores del ‘Pijao’ con 4 tantos en ésta Liga. FOTO: Club Deportes Tolima SA.
  • Andrey Estupiñán Rodríguez (El Charco, Nariño, 5 de Julio de 1994) convirtió su 4to gol en 17 partidos jugados. El delantero Nariñense es junto con su coterráneo los goleadores del ‘Pijao’ en el torneo doméstico. Para destacar que el segundo partido (en éste regreso) en el que anotan juntos (asistiendo y anotando) como en el partido aplazado por la Fecha 9 vs Atlético Nacional en Medellín.
Deportes Tolima 1985 (nómina). FOTO: José Antonio Vargas Hernández.
  • Como lo mencionan nuestros colegas de Memorias y Estadísticas FPC (@MemoriaFPC en Twitter), la última vez que se presentó un 2-2 en Ibagué entre Deportes Tolima vs Millonarios FC, el pasado 1 de Mayo de 1985. Ese día, para los ‘Pijaos’ anotaron Ómar Rodolfo ‘El Loco’ Porté y Eladio ‘El Sastre’ Vásquez mientras que para los ‘Embajadores’ anotaron Jamir Carabalí y Alfredo ‘El Pirata’ Ferrer.

Entre otros datos, el ‘Vinotinto y Oro’ llega a 12 fechas de invicto en la Liga, récord sin precedentes en la Institución Tolimense desde que existen los Torneos Cortos (desde 2002), producto de 6 victorias y 6 empates acumulando 23 puntos. El Martes completó 4 goles de contragolpe (de los 16 que tiene), más que cualquier otro equipo en Colombia.

¡Ésta es la historia del conjunto Tolimense!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba