Qatar 2022

Qatar 2022: Conozca las parejas de hermanos que están disputando el Mundial

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Con la llegada de la Copa del Mundo de Qatar 2022, son muchas las historias y particularidades que se han presentado en el transcurrir de la cita orbital. Una de ellas son las parejas de hermanos que se encuentran en Catar luchando por la gloria mundialista. Conózcalos a continuación:

Le recomendamos leer:  Karim Benzema se habría recuperado y podría regresar al Mundial

Iñaki y Nico Williams

Ambos hermanos nacieron en Bilbao (España), lugar donde llegaron sus padres como inmigrantes desde Ghana, es por ello que los Williams ostentan dos nacionalidades, la española y la Ghanesa.

A la hora de escoger selección nacional, Iñaki, quien es el mayor de esta pareja de hermanos, al ver las pocas chances que tenia de ser convocado por la selección Española, decidió vestirse con la camiseta del país de donde son originarios sus padres y familiares para poder jugar el Mundial. Por su parte, Nico, deslumbró a Luis Enrique y lo seleccionó para disputar la cita Mundialista con la selección española.

Sergej Vanja Milinkovic-Savic

De padres serbios, los Milinkovic-Savic nacieron en España, pero a diferencia de los Williams, ambos hermanos decidieron representar al país de sus progenitores y hoy en día son pieza fundamental en las aspiraciones de la selección serbia en el Mundial de Qatar 2022.

André y Jordan Ayew

Hijos del del tres veces Jugador Africano del Año y miembro de la FIFA, Abédi Pelé. Ambos jugadores nacieron en Francia pero prefirieron seguir con el legado de su padre en la selección de Ghana y en la actualidad son pilar de la selección Ghanesa. Cabe mencionar que los hermanos ya habían coincidido en Brasil 2014.

Eden y Thorgan Hazard

Quizás una de las parejas de hermanos más reconocidas del mundo del futbol. Ambos jugadores nacieron en Bélgica y desde el 2013 comparten camerino en la selección nacional.

Lucas y Theo Hernández

Coinciden en la selección francesa desde 2021 y el pasado 22 de noviembre, en la victoria de Francia sobre Australia, marcaron un hito en la historia de los Mundiales al ser la segunda sustitución entre hermanos en la historia de la Copa del Mundo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba