Nacional

Desaparición del computador de la exasesora del Ministro de Hacienda desata nueva controversia

En un nuevo capítulo del escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha desaparecido el computador de María Alejandra Benavides, exasesora del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. Este viernes 19 de julio por la mañana, las autoridades están verificando las cámaras de seguridad en la cartera de Hacienda, mientras todo el equipo del área de enlace del Gobierno está concentrado en esta situación.

Investigación en Curso

Desde la Presidencia de la República y el jefe de tecnología han expresado su sorpresa por la similitud de estos hechos con otros casos de desaparición de elementos tecnológicos en investigaciones de alto perfil. Este incidente se suma a la desaparición del disco duro de los exasesores de Sandra Ortiz, exconsejera para las regiones, también implicada en el escándalo de la UNGRD. Los asesores han mostrado paz y salvo de entrega de los documentos, pero la desaparición de elementos clave continúa generando controversia.

Medidas de Seguridad del Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda ha asegurado que la información del portátil desaparecido, asignado a María Alejandra Benavides, tiene respaldo en servidores seguros. “Inmediatamente se identificó la posible pérdida del elemento, la entidad activó el protocolo de búsqueda en los sistemas de inventarios y de control de acceso de elementos. Funcionarios de la entidad presentaron la respectiva denuncia por la posible pérdida del elemento ante las autoridades competentes”, afirmó la entidad.

Además, se han desactivado los permisos y accesos a los sistemas de información del Ministerio para prevenir cualquier uso indebido de los datos contenidos en el dispositivo desaparecido.

Implicaciones y Reacciones

La desaparición del computador de Benavides ha generado preocupación y ha intensificado la atención sobre el escándalo de corrupción en la UNGRD. Las autoridades continúan investigando para determinar el paradero del dispositivo y esclarecer los hechos.

Este incidente pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en el manejo de información sensible, especialmente en casos de gran relevancia nacional. La comunidad sigue atenta a las novedades que surjan de esta investigación y al impacto que podría tener en las denuncias de corrupción en curso.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba