Historias

Doima-Tolima : Donde se produce uno de los mejores arroces del mundo

Natalia Reinoso Cárdenas

Estudiante de comunicación social 

Doima, es un pequeño corregimiento del municipio de Piedras, que se encuentra a aproximadamente  60 km de la ciudad de Ibagué y 202 km de la capital; Bogotá. Está ubicado sobre la meseta de Ibagué, por su topografía plana y ligeramente inclinada; es por esta razón  que alli se dan las mejores  condiciones climáticas y de terreno para la producción de uno de los arroces de mejor calidad en el mundo; el Arroz Federal.

Federal es una compañía de 45 años de trayectoria que por muchos años se dedicó a ser empaquetadora, pero ya hace bastante tiempo  se hicieron de un molino en la meseta de Ibagué.

Desde ese entonces se han dedicado a la producción de arroces premium, además de esto el molino Federal es el primero en producir su propia energía en Colombia. La planta de autogeneración empezó su funcionamiento en septiembre del año pasado produciendo 150 kilovatios por hora y lo mejor del caso, es que lo hace con la cascarilla del arroz, un subproducto de la industria que comúnmente se desecha o se vende.

Gracias a la calidad de su grano y a la experiencia de su personal, Arroz Federal ha recibido el reconocimiento de sabor superior, y sumado a esto también el premio a la calidad Monde Selection y certificado con denominación de origen.

Comer este arroz traído directamente de los arrozales hasta tu mesa, es una experiencia sin igual que no puedes dejar de vivir.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba